iProfesionaliProfesional

Absuelven a Hernán Crespo en la causa de la bancarrota fraudulenta del Parma

El ex jugador de la Selección Nacional, que en la actualidad dirige la reserva del club, fue liberado por el tribunal de la ciudad
04/03/2015 - 22:20hs
Absuelven a Hernán Crespo en la causa de la bancarrota fraudulenta del Parma

El ex jugador Hernán Crespo, quien actualmente dirige la división reserva del club Parma y que había sido acusado de firmar contratos irregulares, fue absuelto por el Tribunal de Parma de toda participación en la bancarrota fraudulenta que sufrió dicho club en 2003.

La decisión fue tomada este jueves por el juez para las investigaciones preliminares (GUP), Alessandro Conti, tras una presentación efectuada por el ex goleador formado en las divisiones inferiores de River Plate, informó Minuto Uno.

"Siempre defendí mi honestidad. Es paradójico que hoy haya tenido que venir a este Tribunal a defenderme como indagado, mientras que en unos días, cuando se haga la audiencia preliminar del juicio, podría presentarme como parte lesa", sostuvo Crespo a la salida del tribunal.

El deportista tuvo dos pasos por el equipo parmesano, el primero entre 1996 - 2000 (en el que ganó la Copa Italia y la Supercopa italiana 1999) y el segundo entre 2010 y 2012 (cuando se retiró del fútbol).

La Fiscalía de Parma había involucrado en la quiebra a 26 ex dirigentes y jugadores del club, uno de los cuales, el sueco Thomas Brolin, también fue sobreseído. No corrió la misma suerte el representante Gustavo Mascardi.

La Justicia italiana deberá resolver el próximo 16 de marzo una posible segunda quiebra del Parma, que adeuda unos 200 millones de euros y tuvo que suspender sus últimos dos encuentros del 'calcio' ante Udinese (no podía pagar la seguridad y la luz) y Genova (no podía afrontar el gasto de viaje y hospedaje).

Temas relacionados