iProfesionaliProfesional

Inundaciones: en Córdoba calculan pérdidas por más de $1.000 millones

De la Sota decidió aceptar el préstamo que le extenderá la Nación por $540 millones aunque esperaba un apoyo similar al que recibieron otras provincias
04/03/2015 - 23:06hs
Inundaciones: en Córdoba calculan pérdidas por más de $1.000 millones

El gobierno cordobés calculó en "más de mil millones de pesos" las pérdidas por el temporal que mantiene a varias ciudades inundadas hace veinte días pero aclaró que acepta el préstamo que le extenderá la Nación por 540 millones de pesos porque "no es momento de andar discutiendo".

El gobernador José Manuel de la Sota dijo que esperaba que el Gobierno nacional, "sin entrar a discutir lo que nos deben porque son juicios que están ante la Corte, diera un apoyo, como en Tartagal, Salta, como al gobernador (José Luis) Gioja en San Juan con las inundaciones o Catamarca".

"Queremos ser igual que el resto", indicó el mandatario y señaló que "ojalá que esta vez haya un apoyo del Gobierno nacional porque los cordobeses se lo merecen".

De la Sota dijo a radio Cadena 3 que "si no hay ayuda, estamos dispuestos a hacer el esfuerzo nosotros solos".

A su vez, el presidente del PJ provincial y coordinador de la campaña presidencial de De la Sota, Carlos Caserio, explicó a DyN que los 540 millones de pesos que se anunciaron desde la Presidencia a legisladores de distintos partidos por Córdoba eran parte de un pedido que hizo Córdoba "para gestionar un fondo para la reconstrucción" de la zona de Sierras Chicas.

Pero, advirtió que la situación se complicó en los últimos días con la continuidad de las lluvias y las inundaciones que afectaron a varias localidades y señaló que "cuando baje el agua, la gente no tiene verdeda, casa, nada".

"Hay sitios donde hay 250 casas bajo el agua", advirtió.

En ese marco, explicó que la Nación "nos da un préstamo y que nosotros tenemos que ver como lo devolvemos".

Caserio remarcó que según los cálculos de la provincia las pérdidas estimativas estaban "arriba de mil millones" de pesos.

Consultado sobre la diferencia entre sus cálculos y el préstamo que ofreció Nación, dijo que "nos van a prestar la plata y la Provincia va a tener que pagar".

"Ahora, no es momento de andar discutiendo, después vemos como lo pagamos", añadió Caserio y señaló que al préstamo "entre mañana y pasado lo estaremos firmando".