iProfesional

El presidente de Xiaomi vaticina que liderará el mercado mundial en 10 años

La firma, que participa en el Mobile World Congress, presentó esta semana su primera cámara digital, y también lanzó productos como pulseras inteligentes
05/03/2015 - 16:40hs
El presidente de Xiaomi vaticina que liderará el mercado mundial en 10 años

Lei Jun, presidente y fundador de la firma china Xiaomi, la tercera mayor fabricante de móviles del mundo pese a que por ahora tiene su mercado sólo en Asia, vaticinó que la marca liderará el mercado internacional en el plazo de 10 años, superando a rivales como Apple y Samsung, los dominadores actuales.

“Hay oportunidades sin precedentes para las firmas chinas de innovación”, declaró el presidente y responsable ejecutivo de Xiaomi a los periodistas, y añadió que Xiaomi, con sede central en Pekín, está actualmente enfocada en los teléfonos inteligentes pero que su objetivo a largo plazo es diversificarse.

La firma, que participa en el Mobile World Congress de Barcelona (España), presentó esta semana su primera cámara digital, y también lanzó productos como purificadores de aire o pulseras inteligentes, en la línea de la actual tendencia de desarrollar la “Internet de las cosas”.

El vicepresidente global de desarrollo de la firma, Hugo Barra, avanzó en Barcelona que la firma desembarcará pronto en Europa, aunque no detalló cuáles serán los primeros productos y mercados donde lo hará.

El anuncio llega pocos días después de que Xiaomi también adelantara su entrada en el mercado estadounidense, aunque por ahora sólo venderá allí accesorios, no teléfonos móviles.

En 2014 Xiaomi triplicó sus ventas hasta los 61,12 millones de teléfonos inteligentes, todo un mérito para una firma que apenas invierte en publicidad en medios convencionales (televisión, prensa o carteles) y hace apenas un año era una desconocida.

Temas relacionados