iProfesionaliProfesional

Por primera vez Macri gana en todos los escenarios de balotaje

El titular del PRO se impone en la intención de voto por 41,6% a 39,6% ante Sergio Massa y agrandó su ventaja ante Daniel Scioli por 45,1% a 40,4%
05/03/2015 - 10:52hs
Por primera vez Macri gana en todos los escenarios de balotaje

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, sigue ganando posiciones en las encuestas de intención de voto que apuntan a medir el humor social de cara a las elecciones presidenciales de este año.

Así lo demuestra un trabajo de la consultora Aragón, que posiciona al líder del PRO como potencial ganador tanto para las elecciones PASO como para la primera vuelta.

Macri vencería también en todos los escenarios de segunda vuelta, ante el principal candidato oficialista, el gobernador Daniel Scioli, y ante el diputado del Frente Renovador, Sergio Massa.

Según este trabajo realizado para el portal La Política Online, en las primarias del 9 de agosto Macri obtendría el 23,9% de los votos y sería el candidato más votado. La encuesta muestra a Massa en segundo lugar, con el 19,6 % y en tercer puesto a Scioli con el 13,2%.

Al sumar los 8,3 puntos de Florencio Randazzo a la del Frente para la Victoria y el 3,3% que obtendría Elisa Carrió en la interna del PRO, la fuerza que lidera Macri queda en el primer lugar en las PASO -con el 27,2%- y el oficialismo le saca el segundo puesto al Frente Renovador, al trepar al 21,5%.

Estos números demuestran un radical cambio de escenario desde diciembre, cuando el último relevamiento de la misma consultora mostraba al candidato del Frente Renovador primero con 24 puntos en primera vuelta, cuando ahora es el titular del PRO quien ganaría con el 27,2% de los votos.El jefe del Frente Renovador alcanza ahora el 21,4%, en un virtual empate técnico con Scioli (21,6%).

Aragón también le da por primera vez a Macri la victoria en los dos escenarios de balotaje: se impone por 41,6 a 39,6 ante Massa y agranda la ventaja ante Scioli 45,1 a 40,4.

Por otra parte, según consigna La Política Online, si se enfrentaran el Frente Renovador y el Frente para la Victoria, Massa ganaría con el 43,5% ante el 40,4% de Scioli.

El trabajo de Aragon también investigó cuál es el rumbo que la sociedad espera que siga el próximo gobierno, y la opción más elegida en esta ocasión, con el 43,2% de las respuestas, fue la de "cambiar algunas cosas y mantener otras".

Pero también se nota un achicamiento de la opción de "mantener el rumbo", que se asocia a cualquier candidato del kirchnerismo, al 14,7%. En cambio, la idea de "cambiar el rumbo completamente" mostró un crecimiento al 39%, un alza que se espeja con el buen momento de Macri.

En cuanto a las principales preocupaciones de la gente, en primer lugar se sitúa la inseguridad, con el 33,1%, la política de subsidios, con 18,7%, la política económica con el 9,9% y la corrupción con el 7%.

Temas relacionados