iProfesional

El Gobierno minimiza la crisis de la industria automotriz y dice que es un "tema de estacionalidad"

La venta de 0km se derrumbó un 20% en febrero y la producción, un 13,9%. Para Aníbal Fernández, se comercializaron "muchos más" autos de los esperados
05/03/2015 - 12:41hs
El Gobierno minimiza la crisis de la industria automotriz y dice que es un "tema de estacionalidad"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, adjudicó este jueves a un tema de "estacionalidad" la caída de casi el 20% en la venta de autos durante febrero, y aseguró que en ese mes se comercializaron "muchos más" vehículos de los esperados.

"Yo no estoy tan seguro que vaya a haber una caída en el año. La proyección lineal que se está haciendo con enero y febrero es un tema que no me convence, me parece que puede haber más de estacionalidad que otra cosa, no veo que sea un impacto de otra característica", señaló.

En su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, el funcionario dijo que "la venta de autos tiene un rumbo marcado en lo que respecta a enero y febrero", y aseguró que en el último mes "se suponía que iban a ser muchísimos menos, pero específicamente por la marca Ford terminaron siendo una cantidad más importante".

El miércoles, la Asociación de Fábricas de Automotores (ADEFA) informó que la producción nacional de automotores experimentó en febrero una caída del 13,9% en forma interanual, mientras que las ventas a concesionarios bajaron el 19,6 por ciento.

El informe privado señaló también que las exportaciones del segundo mes del año tuvieron descendieron un 6,8% respecto de febrero del 2014.

El reporte indicó que en febrero se comercializó a la red 44.074 vehículos, un 29,1% más respecto del mes anterior. Con un total de 78.202 unidades comercializadas entre enero y febrero, el sector registró una derrumbe interanual del 23% en el bimestre.