iProfesional

El euro se desinfla hasta los 1,1 dólares y ya vale igual que en 2003

La divisa comunitaria continúa con su tendencia declinante, respondiendo a las expectativas de los analistas que ya piensan que podría llegar a la paridad
05/03/2015 - 12:48hs
El euro se desinfla hasta los 1,1 dólares y ya vale igual que en 2003

El euro está cumpliendo los pronósticos de las firmas de inversión que situaban la divisa comunitaria como una de las más claras apuestas bajistas para 2015. En sus previsiones, algunos analistas llegaban a vaticinar una paridad con el dólar.

De momento, el euro se desinfla hoy hasta los 1,10 dólares. Desde el año 2003 no se movía en estos niveles. Lejos quedan los 1,21 dólares con los que cerró 2014, fruto, a su vez, de su mayor caída anual desde 2005.

Las presiones bajistas sobre el euro se multiplican en un día marcado por la reunión del Banco Central Europeo. Si se cumplen las previsiones de los analistas, Mario Draghi dará el 'pistoletazo' de salida al inicio de las multimillonarias compras de deuda.

El BCE imprimirá 60.000 millones de euros mensuales en un contexto en el que los analistas vuelven a activar las alertas sobre una próxima suba de las tasas de interés en Estados Unidos.

La firmeza de los últimos datos macro refuerza las expectativas de cara a las cifras del informe oficial de empleo de EE.UU. que se publicará mañana, y acerca la que sería la primera subida de tipos de la Reserva Federal desde el año 2006.

La disparidad en el rumbo de las políticas monetarias en EE.UU. y en la eurozona aumentan las presiones bajistas sobre la divisa comunitaria, lastrada además por la debilidad del crecimiento en la eurozona y por las tasas negativas de inflación.

Temas relacionados