iProfesionaliProfesional

Kicillof: "Si no se devalúa, dicen 'hay atraso cambiario', y si se devalúa, está mal hacerlo"

El ministro criticó a los economistas que piden esa medida y aseguró que el Gobierno "no la tomará". Y señaló que la inflación se desacelera
05/03/2015 - 14:09hs
Kicillof: "Si no se devalúa, dicen 'hay atraso cambiario', y si se devalúa, está mal hacerlo"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, apuntó este jueves contra los que hablan de atraso cambiario en la Argentina por la devaluación de Brasil y se quejó de que "si no se devalúa, dicen 'hay atraso cambiario', y si se devalúa, está mal devaluar".

"Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina, 6%, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero pasado y entonces en realidad estamos en un 30%", fustigó, comparando el tipo de cambio año/año pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real.

En declaraciones por Radio La Red, Kicillof criticó que "muchos economistas son de la oposición pero van vestidos de economistas a los medios".

"Muchos candidatos hablan de fuerte devaluación en diciembre", apuntó Kicillof, quien aseguró que el Gobierno es "responsable" y no tomará una medida de este tipo.

Sostuvo que ante un "Brasil que tomó esa medida violentamente", la Argentina debe "evitar la inestabilidad, dar certidumbre".

Al ser consultado sobre la inflación, aseguró que hubo "una desaceleración muy fuerte en el último año" y lo atribuyó en parte al programa de "Precios Ciudados".

Y volvió a desacreditar los índices privados de inflación . En tono coloquial, indagó: "Negro, ¿cómo la mediste?".

Recordó que el índice modificado en enero del año pasado fue de 3,7%, cuando consultoras privadas dijeron que había sido "entre 3 y 6 por ciento".