iProfesionaliProfesional

D'Elí­a baja el perfil: dice que solo habló "dos o tres veces" con la Presidenta

El piquetero aseguró que "lo molieron de dolor con todo lo que pasó" a partir de la muerte del fiscal Nisman y dice que es una "víctima"            
05/03/2015 - 15:29hs
D'Elí­a baja el perfil: dice que solo habló "dos o tres veces" con la Presidenta

El titular del partido MILES, Luis D'Elía, afirmó que no es "nada" dentro del kirchnerismo, dijo que habló con la presidenta Cristina Kirchner "dos o tres veces" en su vida y advirtió que lo "molieron de dolor con todo lo que pasó" a partir de la muerte del fiscal Alberto Nisman, aunque remarcó que está dispuesto a "barrer la vereda de una plaza para bancar a este proyecto".

Además, volvió a despegarse de las acusaciones por las que está imputado en la causa por el encubrimiento del atentado a la AMIA, sostuvo que su relación con Irán es "pública y notoria desde hace años", y afirmó que por esos vínculos no tiene un cargo público ni puede ser candidato.

A través de un extenso video de más de 50 minutos publicado en YouTube, el ex dirigente piquetero minimizó sus vínculos con el Gobierno, y afirmó que en los últimos dos meses fue víctima "de una operación de los servicios de inteligencia que tenían como único objetivo derrocar a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner".

"Me molieron de dolor con todo lo que ha pasado. Yo del kirchnerismo no soy nada. Con la Presidenta hablé dos o tres veces, nada más. Ahora, soy un furioso defensor de este proyecto nacional, popular, democrático, que se nutre de las mejores tradiciones argentinas. Por este proyecto doy la vida, no soy un arribista, ni soy un marketinero", señaló.

Hace unos días, D'Elía había hablado por primera vez en una entrevista televisiva desde la denuncia del fiscal Nisman que lo acusó, junto a la presidenta Cristina Kirchner y al canciller Héctor Timerman, entre otros, de haber impulsado el encubrimiento del atentado a la AMIA.

En esa entrevista, negó que hablara con representantes iraníes en nombre del Gobierno, aunque se refirió a "una especie de diplomacia de los pueblos".

En el video publicado en YouTube, D'Elía sostuvo que siempre sufrió "acusaciones falsas, mentiras de todo tipo", y recordó que hasta "mandaron linchar" a su familia, en tanto acusó a los medios hegemónicos de hacer que sea considerado "una bosta hacia afuera".

Con respecto a sus vínculos con Irán, el dirigente afirmó que "no son necesarias" las escuchas para corroborarlo porque es "pública y notoria desde hace años", y señaló que por eso no puede acceder a un cargo público ni ser candidato.

"Nunca más pude acceder a un cargo, nunca más pude ser diputado por este tema, pero no me importa. No soy un pelotudo, soy un tipo consciente de mi lugar en la historia", afirmó.

De todas formas, dijo que le "encantaría" ser diputado, y se comparó con Néstor Kirchner, al decir que al igual que el ex Presidente, no puede dejar lo que piensa "en la puerta de nada".

De todas formas, afirmó que no quiere nada, y señaló que está dispuesto a "barrer la vereda de una plaza para bancar a este proyecto".

"Lo único que busco es que Francisca, mi nietita, y los nietitos que vengan, puedan decir 'tuvimos un abuelo que se la jugó, un abuelo que dio todo por la patria, por la Argentina'", concluyó D'Elía entre lágrimas su declaración, según consignó NA.

Temas relacionados