iProfesional

El valor de la marca Emirates en lo más alto a nivel global

Emirates, un conector global de personas, lugares y economías, alcanzó por primera vez el "top" 200 marcas más importantes del mundo
05/03/2015 - 20:03hs
El valor de la marca Emirates en lo más alto a nivel global

Por cuarto año consecutivo, Emirates continúa ascendiendo en la tabla de las 500 marcas más valiosas a nivel mundial.

Situada ahora en la posición #196, lo que supone un ascenso de 38 puestos en tan solo 12 meses, la aerolínea atribuye su éxito a su compromiso inamovible con la excelencia de sus productos y servicios así como a las inversiones realizadas en la propia marca.

El valor de marca estimado de Emirates se ha incrementado en más de un 21% pasando de los u$s5.480 millones a los u$s6.600 millones.

La aerolínea también conserva su consolidada posición como la más valiosa de Oriente Medio, así como la marca de aerolínea más valiosa.

"Emirates es una compañía global que sirve a una audiencia global, y al tiempo que expandimos nuestro negocio también tenemos que ampliar nuestra marca. Nuestra estrategia de marca no solo engloba marketing y patrocinios sino que engloba todo lo que hacemos, incluidas la innovación de producto y los servicios que prestamos", declaró Sir Tim Clark, Presidente de Emirates Airline.

Y agregó: "Para nosotros, nuestros clientes son los máximos jueces y jurado. Ser nombrada la marca de aerolínea más valiosa a nivel mundial supone un gran reconocimiento para todos y cada uno de nuestros empleados ya que ellos son los que viven, sienten y representan a la marca Emirates cada día a través de su trabajo. La fortaleza de la marca Emirates también subraya el impacto positivo que estamos ejerciendo sobre nuestra industria, y continuaremos trabajando duro e invirtiendo en nuestra marca. Nuestro objetivo es convertirnos en una de las marcas de estilo de vida líderes a nivel mundial, y convertir el nombre de Emirates en sinónimo de viajes y experiencias aspiracionales".

Valor de la firma

El Consejero Delegado de Brand Finance, David Haigh, comentó: "Emirates continúa siendo la aerolínea de bandera de todo Oriente Medio. Sus u$s600 millones de valor de marca la convierten en la marca más valiosa a nivel regional y en la aerolínea más valiosa a nivel mundial.

Su amplia cartera de patrocinios deportivos y su red de destinos global la hacen reconocible en todo el mundo. De todos modos, son el servicio excepcional y la fiabilidad de Emirates lo que realmente apuntalan la marca".

En 2014, Emirates marcó un récord de inauguraciones con 10 nuevas rutas servidas con el A380 e incrementó su número de destinos servidos hasta los 145, que abarcan los seis continentes, desde Guangzhou hasta Buenos Aires. Además, Emirates ha aumentado el número de frecuencias a 20 destinos ya existentes, ampliando así la variedad de elección para los clientes.

En 2015 la aerolínea opera, en promedio, 3.500 vuelos semanales, incrementando así el número de combinaciones entre ciudades que la aerolínea ofrece a los viajeros de ocio y de negocios así como a sus clientes de carga en toda su red global. Para satisfacer toda esta oferta de vuelos, la flota también ha crecido sustancialmente superando los 230 aviones, gracias al mayor encargo de Airbus A380s y Boeing 777-300ERs jamás realizado, cursado por la compañía en 2013 y 2014.

Temas relacionados