iProfesionaliProfesional

Más de 30 cámaras empresarias salieron a respaldar el plan "Ahora 12"

Directivos deCgera coincidieron en resaltar el "buen desempeño" del programa cuya segunda etapa comenzó este mes y se extenderá hasta fin de año
05/03/2015 - 23:00hs
Más de 30 cámaras empresarias salieron a respaldar el plan "Ahora 12"

La ministra de Industria, Débora Giorgi, se reunió este jueves con más de 30 cámaras empresarias de distintos sectores productivos, agrupadas en la Confederación General Económica de la República Argentina (Cgera), con la presencia de su titular, Marcelo Fernández.

La titular de la cartera productiva destacó en diálogo con los empresarios “el trabajo de articulación público - privado que hacen junto al Ministerio de Industria para acompañar el desarrollo y fortalecimiento de las pymes de todos los sectores productivos”.

Además, Giorgi puso a disposición de las cámaras empresarias las herramientas de financiamiento, capacitación y asistencia técnica vigentes con las que cuenta la cartera productiva, como el Fonapyme, el Régimen de Bonificación de tasa, el programa PACC y la capacitación a través de Crédito Fiscal, entre otros. 

Los directivos reunidos en el Salón Negro del Palacio de Hacienda coincidieron en resaltar el “buen desempeño” del Ahora 12, programa cuya segunda etapa comenzó este mes y se extenderá hasta fin de año.

Expresaron también su respaldo a los proyectos que el Ejecutivo enviará al Congreso Nacional para impulsar la actividad industrial, que comprenden el pagaré bursátil, la modificación de la norma de Modelos y Diseños Industriales y la elevación del Programa Nacional de Parques Industriales y del Plan Nacional de Diseño a ley.

Destacaron además “el fortalecimiento de los procesos de sustitución de importaciones en la mayoría de los sectores productivos”: en el caso particular de los empresarios ópticos, consideraron muy importante la sustitución de importaciones en armazones y lentes de sol, y auguraron buenas perspectivas respecto a la inclusión de anteojos recetados en la nueva fase del Ahora 12.  

 Por su parte, desde el sector de productores de tintas detallaron que años atrás “el 60 por ciento de las tintas eran importadas y ahora el 90% del mercado es de producción nacional, y además se exportan”.

 En el caso de los productores de motocicletas, manifestaron sus “buenas perspectivas” para este año, ya que estiman patentar 500.000 unidades (en 2014 el total fue de aproximadamente 485.000 unidades).