iProfesionaliProfesional

El Sr. Spock, de Viaje a las Estrellas, es furor en billetes de 5 dólares canadienses

Los fanáticos de la serie comenzaron a pintar sus orejas puntiagudas en esas piezas, que originalmente tienen la figura de un ex primer ministro
06/03/2015 - 14:31hs
El Sr. Spock, de Viaje a las Estrellas, es furor en billetes de 5 dólares canadienses

La muerte del actor Leonard Nimoy, el famoso Sr. Spock, estrella de "Star Trek", inspiró a numerosos fanáticos canadienses (conocidos como "trekkies") a pintar sus orejas puntiagudas en todas partes, inclusive en los billetes de 5 dólares, sobre la imagen del ex primer ministro de su país, Sir Wilfrid Laurier.

Repentinamente, comenzaron a circular en Canadá billetes de 5 dólares con la imagen del ex premier Laurier transformado en el Sr Spock, con las orejas en punta y el cabello negro cortado como el personaje que popularizó Nimoy.

El Banco de Canadá informó que no es ilegal cambiarle el rostro a los billetes de esa manera, y que los mismos tienen circulación legal.

De todos modos, la vocera de la institución, Josianne Menard, pidió a los fanáticos de "Star Trek" que dejen de hacerlo.

"Escribir sobre un billete puede llegar a interferir con aspectos de la seguridad, y reducir además la duración de los mismos", dijo Menard.

Señaló además que realizar ese tipo de dibujos es "inapropiado", teniendo en cuenta que en los billetes están representados símbolos de Canadá.

Laurier fue primer ministro de Canadá entre 1896 y 1911. Considerado uno de los más grandes estadistas del país, fue el primer premier francófono de Norteamérica.

El presidente del Banco de Canadá, Stephen Poloz, en cambio, se limitó a afirmar que "Star Trek" es su serie de televisión favorita.

Hasta el momento se desconoce qué cantidad de billetes fueron transformados con la imagen del personaje Vulcano, y fuentes del Banco de Canadá señalaron que será difícil determinarlo.

El actor estadounidense Leonard Nimoy falleció el 27 de febrero pasado en Los Angeles a los 83 años.

El intérprete estadounidense nació el 26 de marzo de 1931 en Boston y se desempeñó como actor, director y poeta durante su vida. Participó en más de 130 producciones para cine y televisión, aunque también desarrolló una carrera como fotógrafo y músico.

Temas relacionados