iProfesional

Para Lear, está "solucionado" el conflicto por operarios despedidos

Sostuvo que el fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones dio por concluida una medida cautelar, que reimplantaba a los trabajadores en sus puestos
06/03/2015 - 14:31hs
Para Lear, está "solucionado" el conflicto por operarios despedidos

La autopartista Lear consideró "solucionado" el conflicto por los despidos de 16 operarios de la empresa al sostener que el fallo de la Sala X de la Cámara de Apelaciones del Trabajo dio por concluida una medida cautelar, que reimplantaba a los trabajadores en sus puestos y validó el procedimiento preventivo de crisis presentado por la compañía.

"El conflicto está solucionado. La planta está trabajando normalmente, se mantiene el empleo y se han aumentado las fuentes de trabajo", afirmó a este diario el director de Lear, Antonio Marín. El ejecutivo valoró la sentencia de la Cámara al interpretar que dio por concluida la medida cautelar de primera instancia y resolvió que la empresa cumplió con el procedimiento de crisis requerido.

Marín ratificó que la empresa está "abierta al diálogo" con los 16 operarios despedidos y se mostró esperanzado en que a partir de la sentencia de la Cámara "no haya más cortes" sobre la autopista Panamericana, frente a la planta de la autopartista.

A su vez, en un comunicado difundido el jueves, la empresa subrayó que "a partir de la resolución de la Sala X se determinó el fin del conflicto judicial en Lear que, con esta resolución, busca seguir asentando su compromiso con el país, favoreciendo la industria nacional junto a sus más de 1.000 trabajadores".

La firma, además, insistió en remarcar la supuesta "motivación ideológica" del conflicto, al advertir que "el hecho de que estos empleados (por los despedidos) rechazaron los beneficios ofrecidos por la autopartista" muestra que "han buscado politizar un conflicto laboral a través de una continua demostración de fuerza", en referencia directa a los piquetes.

Temas relacionados