iProfesional

El abogado de Lagomarsino aseguró que la PC de Nisman se usó el domingo

Su defendido quedó en la mira luego del informe de Arroyo Salgado. La data de muerte podría coincidir con el horario en que el empleado estuvo en Le Parc
06/03/2015 - 14:01hs
El abogado de Lagomarsino aseguró que la PC de Nisman se usó el domingo

La pericia de Sandra Arroyo Salgado concluyó que al fiscal Alberto Nisman fue asesinado. En el informe, que será presentado en el expediente que investiga la muerte del ex titular de la UFI-AMIA, hay varios puntos de conflicto con respecto a la pesquisa que lleva adelante Viviana Fein. Uno de ellos es la hora en que murió el funcionario judicial.

De acuerdo a los peritos de la querella, Nisman habría sido asesinado el sábado, entre las 4 de la tarde y la medianoche. El lapso coincide con las dos visitas que declaró haber hecho a Le Parc Diego Lagomarsino, el dueño del arma desde la cual se efectuó el trágico disparo.

El abogado del ex colaborador de Nisman es Maximiliano Rusconi. En una entrevista con radio La Red intentó despejar las sospechas y aseguró que está comprobado que el domingo 18 de enero, a las 8 de la mañana, alguien utilizó la computadora del fiscal para chequear mails y leer los principales portales de noticias.

"Suponemos que es el fiscal Nisman. Eso surge de una búsqueda racional por parte del usuario. Hay ciertos parámetros que podrían determinar que es un tercero. Pero acá los movimientos fueron totalmente compatibles con el rol funcional del fiscal", aseguró Rusconi.

De acuerdo a la mirada de Rusconi, el informe realizado por Arroyo Salgado genera "confusión" porque si la causa adopta "un solo camino probatorio" impide que la gente se entere de lo que realmente sucedió en el piso 13 de la torre Le Parc.

Temas relacionados