iProfesionaliProfesional

Con la salida de Capitanich del Gabinete, cambian al titular de la Aduana

Designaron a Guillermo Michel, la mano derecha de Echegaray. De buen vínculo con La Cámpora, no tuvo resistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof
06/03/2015 - 15:14hs
Con la salida de Capitanich del Gabinete, cambian al titular de la Aduana

Con la salida del ex jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, la sangría de los funcionarios que le respondían llegó hasta la Dirección General de Aduanas. Carlos Sánchez, hombre de su confianza, dejará el cargo y será reemplazado por Guillermo Michel, mano derecha del jefe de la AFIP, Ricardo Echegaray. El cambio se publicará en los próximos días en el Boletín Oficial.

De buen vínculo con la agrupación La Cámpora, Michel, de 36 años, no tuvo resistencia del ministro de Economía, Axel Kicillof. Entrerriano, el nuevo jefe de la Aduana responde a Echegaray y tiene relación con el gobernador Sergio Urribarri, mimado del ministro de Planificación, Julio de Vido, y el senador Pedro Guastavino.

Con el regreso de Capitanich a Chaco, la semana pasada, todos sus funcionarios fueron dejando sus cargos. Sánchez había sido nombrado antes como número dos de la Jefatura de Gabinete, pero en la interna entre el equipo económico y Echegaray enseguida pasó a la Aduana.

Con la llegada de Michel a la Aduana, Echegaray recupera el control de ese organismo clave después de que lo perdió a manos del elegido por Capitanich en diciembre de 2013, apenas el chaqueño desembarcó en la Casa Rosada. Pero el roce con el recaudador fue constante. Sánchez reemplazó entonces a Siomara Ayerán, que respondía a Echegaray.

Temas relacionados