iProfesionaliProfesional

Ganaron los taxistas: la app Uber finalmente no funcionará en Ciudad de Buenos Aires

Para los conductores, el sistema genera una competencia desleal. Desde la compañía explicaron que no planean operar en la Argentina en el  "corto plazo"
06/03/2015 - 17:55hs
Ganaron los taxistas: la app Uber finalmente no funcionará en Ciudad de Buenos Aires

En la última semana Uber, la plataforma que conecta a pasajeros con conductores, generó una gran polémica con los taxistas porteños después que se rumoreara la llegada de la compañía a la Argentina.

Por ese motivo diferentes cámaras representantes de empleados de taxis se reunieron y tomaron la resolución de pedir una reunión con el Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, para instarlo a que, cuando la app comience a funcionar en la Argentina, la bloquee.

Los taxistas aseguran que la competencia entre ellos, que deben pagar y cumplir con determinadas regulaciones y leyes, y Uber es completamente desleal, ya que nadie controlaría a los conductores y vehículos de la plataforma.

En comunicación con la Directora de Comunicaciones de Cono Sur de Uber, Adriana Garzón, le reveló a minutouno.com que la aplicación no planea comenzar a funcionar en la Argentina, al menos, en el "corto plazo".

"Con Uber siempre estamos buscando oportunidades de expandirnos, pero en el corto plazo no hay planes específicos con Buenos Aires", aseguró Garzón.

Ante los diferentes problemas generados por la aplicación en diferentes ciudades del mundo, donde taxistas llegaron a hacer paros para que sus respectivos gobiernos bloquearan la plataforma, Garzón explicó que ellos no tienen autos y que, por ese motivo, solo pueden hacerse responsables de que su servicio funcione correctamente.

"Nosotros solo facilitamos la posibilidad de encontrar pasajeros de una manera rápida y segura a través de una app", explicó.

La aplicación se puede descargar sin problemas desde la Argentina, pero solo para usar si se viaja a alguna ciudad en la que el servicio esté activado. En el país todavía no hay conductores aprobados por Uber y no sucederá hasta que la empresa no active sus servicios, según consignó minutouno.

Temas relacionados