iProfesionaliProfesional

Binner se bajó de la carrera presidencial y propuso a Margarita Stolbizer

El candidato dio un paso al costado y no se refirió a la posibilidad de competir por una banca en el Senado de Santa Fe             
06/03/2015 - 19:00hs
Binner se bajó de la carrera presidencial y propuso a Margarita Stolbizer

El socialista Hermes Binner declinó su candidatura presidencial y propuso a Margarita Stolbizer como postulante a la Casa Rosada, informó el ex gobernador de Santa Fe.

En una carta leída por el diputado en la reunión del Comité Nacional y Consejo Federal en la Ciudad de Buenos Aires, Binner advirtió que "ser candidato implica un recorte a las posibilidades de una convocatoria plural, que construya un proyecto de Nación donde la gran mayoría esté integrada".

"Es por esa razón que propongo a los partidos alineados en el progresismo acompañar la candidatura de Margarita Stolbizer, con quien comparto los mismos ideales", subrayó el ex gobernador de Santa Fe ante medio centenar de dirigentes de todo el país, entre ellos, el gobernador Antonio Bonfatti.

En su carta, Binner indicó además que "la discrepancia y el desentendimiento" en el país "han generado un escenario en el que quieren cobrar protagonismo las fuerzas conservadoras y una neodirigencia que reniega de la política y pretende gestionar el país como si se tratara de una empresa".

No se refirió, sin embargo, a la posibilidad de competir por una banca en el Senado en Santa Fe, aunque subrayó: "Seguiré como militante recorriendo Argentina así como recorrí y recorreré una vez más mi Provincia, para conversar con jóvenes, empresarios, trabajadores, educadores y todos los actores sociales hasta conseguir acuerdos y poner en marcha, juntos, una Argentina en la que merezca la pena vivir, crecer y prosperar".

Temas relacionados