iProfesional

Audi logra un récord de ventas en todo el mundo, excepto en la Argentina

La filial de Volkswagen vendió 1,74 millones de coches en todo el mundoe impulsó la facturación hasta casi 58.000 millones de dólares, otra cifra récord
11/03/2015 - 12:01hs
Audi logra un récord de ventas en todo el mundo, excepto en la Argentina

La alemana Audi cerró 2014 con récords de ventas y de facturación y aspira a seguir mejorando sus resultados este año, según informó en su sede de Ingolstadt.

La principal filial de Volkswagen vendió 1,74 millones de vehículos en todo el mundo, su máximo histórico, con una facturación de u$s58.000 millones, otra cifra récord.

Las fuertes inversiones en nuevos modelos y nuevas plantas llevaron a que el beneficio operativo tuviese un crecimiento más moderado de algo más de un 2% hasta los 5.200 millones de euros.

Pese a los buenos datos, el año pasado planteó diversos desafíos a la compañía, incluyendo las incertidumbres en la coyuntura global o los problemas en importantes mercados emergentes como Brasil, la India o Rusia.

En Argentina la marca también sufrió un duro golpe en 2014, ya que por el impuesto interno sus ventas se vieron afectadas y cayeron más de 70 por ciento.

El director ejecutivo de Audi, Rupert Stadler, apuntó como obstáculos al crecimiento diversos "problemas estructurales, un débil mercado de materias primas y conflictos geopolíticos, como por ejemplo en Rusia", según Dpa.

Sin embargo, añadió, la automotriz mantiene el rumbo. "Vendimos más coches de lo prometido. Los objetivos para 2015 están por eso claros: Aspiramos a tener un nuevo año récord", dijo Stadler.

Audi espera alcanzar ya en 2020 la marca de los dos millones de coches y tiene como objetivo superar ese año a su competidor BMW como primer fabricante de lujo.

Temas relacionados