iProfesionaliProfesional

Para el Gobierno, el paro del campo "no tuvo ningún tipo de trascendencia"

Según opinó este viernes el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el cese de comercialización de granos, hacienda y leche, fue solo de "carácter político"
13/03/2015 - 11:57hs
Para el Gobierno, el paro del campo "no tuvo ningún tipo de trascendencia"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, aseguró este viernes que el paro por 72 horas organizado por tres de las cuatro entidades que integran la Mesa de Enlace, y que culmina hoy, "no tuvo ningún tipo de trascendencia", y afirmó que fue "de carácter político".

El funcionario se refirió también a las diferencias que surgieron en el seno de algunas de las entidades, y dijo que el Gobierno

"nunca" tuvo la actitud de provocar una división.

"En la mayoría de los casos no ha tenido ningún tipo de trascendencia y han trabajado normalmente. No tienen ningún sentido este tipo de expresiones", señaló el funcionario antes de ingresar a la Casa Rosada.

El ministro coordinador insistió con que la medida "es un lockout patronal" y afirmó que "en Rosario, por ejemplo, el nivel de

transacciones y movimientos ha sido prácticamente el mismo del cotidiano".

"La medida tiene más de carácter político que encontrarle soluciones a los problemas que pueden tener el mercado agropecuario", agregó.

Este viernes se cumple el tercer y último día de paro de la protesta promovida por la Sociedad Rural Argentina, Confederación

Intercooperativa Agropecuaria (CONINAGRO) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA), que plantearon la necesidad de que se geste un cambio en la política para el sector.

Con respecto a las diferencias que surgieron en la Mesa de Enlace, que provocó que Federación Agraria no se pliegue a la medida, y que un importante dirigente de Coninagro renunciara a esa entidad, Fernández dijo que el Gobierno "nunca" tuvo la vocación de dividir. "Ha sido histórico una visión de trabajar para dividir y reinar, y nosotros nunca hemos tenido esa actitud más que tratar de acercarnos a trabajar con los productores cerca del gobierno", señaló en declaraciones relevadas por DyN.

"Las decisiones buenas se toman cuando se tiene a los productores cerca del Gobierno. Y a veces quienes dicen ser dirigentes del sector no representan el pensamiento de ese sector", concluyó Fernández.

Temas relacionados