iProfesional

El Gobierno lanzó una plataforma de Internet de video a demanda con contenidos nacionales

La iniciativa desarrollada por Arsat y el Incaa tendrá como objetivo "la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos"
13/03/2015 - 12:16hs
El Gobierno lanzó una plataforma de Internet de video a demanda con contenidos nacionales

La empresa argentina de soluciones satelitales Arsat y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) firmaron un acuerdo para su desarrollo.

A través de este convenio de colaboración entre ambos organismos, se abrirá una base de contenidos del Incaa en Arsat.

La novedad fue dada a conocer durante el acto de firma del acuerdo, realizada en la Estación Terrena Benavídez, en el partido bonaerense de Tigre, del cual participaron el presidente de Arsat, Matías Bianchi; la presidenta del Incaa, Lucrecia Cardoso; y los vices respectivos de estos organismos, Guillermo Rus y Gianni Buono.

Cardoso destacó que la nueva plataforma "nace de la articulación ente los dos organismos", y señaló que "la convergencia digital es un desafío asumido y que desde hace tiempo se viene discutiendo" en el país, informó la agencia Efe.

Sobre el proyecto, afirmó que "es un privilegio hacerlo con Arsat", y remarcó que "es consecuencia de un conjunto de políticas del gobierno nacional que impulsaron la democratización de la comunicación y el acceso a los contenidos de manera federal".

La titular del Incaa precisó que "Argentina Conectada, Conectar Igualdad, y los programas de fomento a la producción audiovisual, son parte de ese conjunto de políticas".

Subrayó que la iniciativa desarrollada por ambos organismos tendrá como objetivo "la federalización, la promoción y la multiplicación de contenidos".

Bianchi subrayó que este desarrollo "demuestra que dos organismos del Estado se pueden juntar y poner en valor años de trabajo de la industria".

"Que la gente pueda ver cine nacional de manera simple", puntualizó el titular de Arsat.

Al respecto, Cardoso destacó que "el 2014 fue un año récord para la producción nacional, con más de 140 películas terminadas, pero también con una cantidad de entradas vendidas, 8 millones, que significó un 18% del total", y aseguró que "ese número es un orgullo".

Temas relacionados