iProfesional

Unos 830 mil hogares compran en lí­nea productos de consumo masivo

El rubro que sobresale en el "online" es el de bebidas -en comparación a la performance del híper y súper, de acuerdo a un informe de Kantar Worldpanel
16/03/2015 - 13:08hs
Unos 830 mil hogares compran en lí­nea productos de consumo masivo

El 7% de los argentinos que representan unos 830 mil hogares compró en el canal en línea productos de consumo masivo casi una vez por mes, durante el último semestre del año pasado, según se desprende del análisis que realizó la consultora Kantar Worldpanel.

Al evaluar la performance de las diferentes cadenas, unas siete de cada 10 compras en línea se realiza a través de Coto Digital, seguido por Walmart, Disco y Jumbo.

Además, el gasto medio más alto se realiza en Coto Digital seguido por Jumbo, señala el informe, enviado a iProfesional.

La cima de la pirámide concentra tanto una mayor cantidad de seguidores como el 71% del gasto en línea.

El rubro que sobresale en el "online" es el de bebidas -en comparación a la performance del híper y súper-, aunque aún sigue siendo mucho más fuerte en el canal tradicional: almacenes y autoservicios.

“Las bebidas alcohólicas se destacan en el online en comparación al híper y súper”, sostuvieron desde Kantar Worldpanel, y agregaron “es un canal que todavía tiene mucho para desarrollar, sin lograr aún fidelizar a sus clientes tanto como lo hacen los retailers”.