iProfesional

Vinos & Bodegas seleccionó cinco etiquetas que parten de los $44, para diferentes paladares y que tienen un factor en común: la alta calidad
27/03/2015 - 19:00hs

Palpitando el Malbec World Day, la celebración que se desarrolla en las principales ciudades del mundo el 17 de abril de cada año, desde Vinos & Bodegas comenzamos a degustar distintos ejemplares con el objetivo de encontrar etiquetas de alta gama y con muy buena relación calidad-precio.

En esta oportunidad, te presentamos cinco Malbec que van de los $44 a los $98, de diferentes terroirs y estilos y que están pensados para distintos perfiles de consumidores.

El factor en común es que, de la mano de un presupuesto que permite cuidar el bolsillo, estos ejemplares ofrecen una excelente relación calidad-precio.

A tomar nota...

Cafayate Malbec 2013 - Bodegas Etchart - Precio sugerido: $44

En 2013, la añada anterior había posicionado a esta etiqueta en un lugar destacado, como uno de los Malbec de mejor relación calidad-precio. Esta última cosecha mantiene el espíritu de su ADN salteño: fruta roja concentrada, pimienta negra y toques de comino, que le imprimen una aromática de alto vuelo a un vino low cost. En tanto que su andar jugoso, su tanino amable y pulso dulzón lo vuelve completamente amigable al paladar. No es sólo correcto: ¡también es rico!

Santa Florentina Reserva Malbec 2013 - Bodega Cooperativa La Riojana - Precio sugerido: $50,30

Esta cooperativa de La Rioja desde hace años que viene alumbrando ejemplares de una relación calidad-precio envidiables. Y este Malbec del segmento reserva es un verdadero hit: hay frutas rojas maduras, un tenue especiado y toques de vainilla y cacao que no tapan la materia prima. En boca este ejemplar es tan amable como jugoso, con un andar graso y sucroso, tan propio de los Malbec. ¡Hallazgo!

Terra Malbec 2012 - Bodega Viniterra - Precio sugerido al público: $55 

Este Malbec de Viniterra es ideal si andás buscando un ejemplar que, por un precio medio, ofrezca una buena combinación entre fruta y madera. Y esta etiqueta tiene algo de eso: en nariz hay notas de frutos rojos maduros, especias y una barrica presente, con notas de chocolate y ahumados. En boca exhibe un andar ágil, con un medio de boca en el que vuelve a imponerse la dupla fruta-madera. Pero es la elevada acidez la que termina dándole el nervio suficiente para hacerlo fresco.

Viento Sur Malbec 2014 - Bodega Finca Ferrer - Precio sugerido: $58

¿Alguna vez te preguntaste cómo es el descritpor de cerezas frescas en un Malbec? Chequeá este ejemplar de Finca Ferrer: la bodega logró sintetizar en una botella aromas directos, puros y sin artificios que muestran lo mejor de la fruta de Gualtallary, terroir tan de moda por estos días. Una leve pincelada floral cierra un concepto tan simple como efectivo. En tanto, su cuerpo medio, los taninos sedosos, la fruta crujiente y su frescura, completan un vino redondo y, sobre todo, muy disfrutable. 

Ikella Malbec 2013 - Bodega Melipal - Precio sugerido al público: $98

Si querés encontrar una puerta de entrada al completo y no masivo portfolio de bodega Melipal, entonces prestale atención a este ejemplar de Agrelo (Luján de Cuyo) que, con una enología simple, logra captar las sutilezas del terroir: hay frutas rojas frescas, un buen especiado y una pátina floral. En el paladar se luce con un cuerpo medio, amplio y de buen recorrido. La acidez está en su punto justo, como todo el resto de las variables. Vino fácil de beber y muy redondo.

© Por Juan Diego Wasilevsky - Editor Vinos & Bodegas iProfesional - [email protected]

Temas relacionados