iProfesional

Aerolí­neas firma código con Korean Air para unir Seul y Buenos Aires

Las dos aerolíneas anunciaron un nuevo acuerdo que regirá a partir del próximo miércoles 25 de marzo. Es el séptimo convenio de este estilo para la empresa
19/03/2015 - 23:05hs
Aerolí­neas firma código con Korean Air para unir Seul y Buenos Aires

Aerolíneas Argentinas y Korean Air, la compañía de bandera de Corea del Sur, anunciaron un nuevo acuerdo de code share en las rutas Seul - Nueva York - Buenos Aires y Seul - San Pablo - Buenos Aires.

El convenio comenzará el 25 de Marzo de 2015, ofreciéndoles a sus pasajeros opciones muy convenientes a la hora de planear sus viajes internacionales.

Un código compartido es un tipo de acuerdo que se realiza habitualmente en la industria aerocomercial, por el cual un vuelo operado por una compañía es comercializado en conjunto con otra aerolínea.

El sentido del code share es hacer que los viajes aéreos sean más sencillos, permitiendo a los pasajeros conectar a través de las redes de múltiples aerolíneas con una sola reserva, para llegar a su destino final.

De este modo, a las rutas de Korean Air que unen Seul - New York y Seul - SanPablo, y a las rutas de Aerolíneas que unen Buenos Aires - Nueva York y Buenos Aires - San Pablo, los vuelos en code share a nuestro país, le brindan una opción muy conveniente a los pasajeros de ambas compañías que viajen hacia y desde Argentina.

De este modo, Aerolíneas podrá vender pasajes en los vuelos de Korean Air y viceversa, colaborando ambas compañías en la comercialización y operación de las rutas mencionadas.

Aerolíneas Argentinas es miembro de SkyTeam, y opera en 15 países con 71 aeronaves. El acuerdo de code share para la ruta Seul - Buenos Aires es el primero firmado con una aerolínea asiática.

Korean Air tiene actualmente códigos compartidos con 29 aerolíneas en 189 rutas a nivel internacional, incluyendo a las compañíasAir France, AeroMéxicoyChina Southern Airlines.

Aerolíneas Argentinas ya implementó seis acuerdos de código compartido con diferentes aerolíneas, incluyendo Air France, KLM y Air Europa, y continuará sumando socios durante el año, ofreciendo más alternativas de conectividad y opciones de viaje a sus pasajeros.