iProfesionaliProfesional

El Gobierno admitió que cobra en especies publicidad de "Fútbol para Todos"

"Es la mejor forma de sacarle ventaja a un tiempo que es muy difícil venderlo", reconoció el jefe de Gabinete                     
20/03/2015 - 14:04hs
El Gobierno admitió que cobra en especies publicidad de "Fútbol para Todos"

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, admitió este viernes que el Gobierno cobra en especies el contrato por publicidad del programa "Fútbol para Todos" con la empresa productora de camiones, Iveco, y aseguró que es "la mejor forma de sacar ventaja a un tiempo que es muy difícil de vender".

El funcionario sostuvo que ese sistema comenzó "hace mucho tiempo", y que el Estado debería pagar "mucha más plata" si tuviera que comprar los vehículos.

"Comenzamos hace mucho tiempo con esto, y lo que uno persigue es la mejor forma de sacarle ventaja a un tiempo que es muy difícil venderlo, porque son segunditos entre medio de una cosa y la otra, y que es muy difícil encontrar un proveedor que quiera quedarse con ese tipo de publicidad", señaló.

En declaraciones a radio La Red, Fernández respondió así ante la consulta sobre un informe de la Auditoría General de la Nación que plantea serias irregularidades en el manejo de los fondos del programa "Fútbol para Todos".

Cuando fue consultado sobre si la Casa Rosada acordó un canje Iveco de camiones por publicidad, en vez de que el contrato se llevara a cabo por licitación pública, el funcionario kirchnerista no desmintió la medida y argumentó: "Es una publicidad específica, y le sirve al Gobierno porque con una cantidad de dinero acordada consigue más en especie que las cosas que podría haber comprado. Normalmente, los camiones esos sirven para servicio mucho más que si los hubiesen comprado. Si lo compra, pagaría mucha más plata que la que significa desde el punto e vista de la publicidad".

El ministro coordinador, sin embargo, negó que haya contrataciones fuera de la ley, y afirmó que todo se hace "con un mínimo ritual que garantiza que las cosas funcionen como tienen que funcionar".