iProfesionaliProfesional

Google contrata a una influyente directiva bancaria como directora de Finanzas

Ruth Porat comenzará a trabajar en el gigante estadounidense de la tecnología el 26 de mayo. Reportará al cofundador y consejero delegado, Larry Page.
25/03/2015 - 22:07hs
Google contrata a una influyente directiva bancaria como directora de Finanzas

El gigante estadounidense de la tecnología Google contrató a Ruth Porat, alta directiva del banco de inversión Morgan Stanley, como directora general de Finanzas.

"Ruth comenzará a trabajar en Google como directora general de finanzas el 26 de mayo y despachará directamente con el cofundador y consejero delegado de Google, Larry Page", informa en su página web.

"Nos sentimos tremendamente afortunados de haber encontrado a una directiva tan creativa, con tanta experiencia y tan fuerte en el manejo operativo", afirma Page en un comunicado.

Porat, que ocupa en la actualidad el cargo de directora general de Finanzas en Morgan Stanley, reemplazará a Patrick Pichette, que anunció el pasado 10 de marzo su intención de retirarse, consigna la agencia Efe.

La directiva tomará las riendas de las finanzas de Google cuando subieron considerablemente los gastos de la firma, que anunció el año pasado que sus ingresos habían aumentado un 19% y los gastos un 23,4%, una tendencia que causó preocupación entre los expertos de Wall Street.

Los mercados aplaudieron este martes la contratación de Porat, que protagonizó una agresiva campaña de recorte de gastos en varias secciones de Morgan Stanley.

Las acciones de Google se apreciaron más de un 2% en la Bolsa neoyorquina tras conocerse la noticia.

Porat, de 57 años, comenzó a trabajar en Morgan Stanley en 1987 y su nombre sonaba entre los posibles sustitutos del actual consejero delegado, James Gorman, cuando este deje el puesto.

Temas relacionados