iProfesionaliProfesional

Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino

El mejor valuasdo es Daniel Osvaldo, por ocho millones de euros, según un estudio que hizo un medio especializado en tasaciones y censos
25/03/2015 - 19:53hs
Boca tiene el plantel más caro del fútbol argentino

De los 30 equipos de fútbol que juegan en primera división, Boca es el que cuenta con el plantel más caro de acuerdo al valor de mercado de sus jugadores.

Según un estudio que realizó Transfermarket, medio especializado en tasaciones, censos y marketing deportivo, El mejor valuado, lógico, es Daniel Osvaldo (8 millones de euros) y lo siguen Peruzzi (4), Chávez (3,5), Gago (3,4), el Burrito Martínez (2,4) y el uruguayo Lodeiro (2), quien casi duplicó su valor desde su llegada a la Ribera.

Para llegar a esa deducción, según informa el sitio Mercado, se tuvo en cuenta otro tipo de variables, como la edad de los futbolistas, su posición dentro del campo de juego y su exposición y repercusión mediática.

También se incluyeron valores referidos a la influencia de cada jugador en el juego colectivo del equipo (goles, pases bien dados, asistencias, quites), los resultados con ellos en cancha, sus logros deportivos a lo largo de su carrera, etcétera.

Según los británicos, Boca vale 43,75 millones de euros, casi uno más que Ríver (fue el líder en el 2014), el quíntuple que San Martín de San Juan (su rival del domingo pasado en Cuyo) y 11 veces más que Crucero del Norte. Detrás de los millonarios vienen San Lorenzo, Newell's, Estudiantes, Racing, Independiente, Vélez y Lanús.

Temas relacionados