iProfesionaliProfesional

Randazzo sobre el 31-M: "Vamos a agotar todas las instancias para que se levante el paro"

El ministro del Interior y Transporte volvió a criticar este miércoles el para anunciado para 31 de marzo por los gremios del transporte
26/03/2015 - 09:31hs
Randazzo sobre el 31-M: "Vamos a agotar todas las instancias para que se levante el paro"

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, volvió a criticar este miércoles el paro anunciado para 31 de marzo por los gremios del transporte terrestre, aéreo y marítimo en repudio a la falta de respuesta del Gobierno a sus demandas relacionadas, entre otras cuestiones, a un cambio en el mínimo no imponible en el Impuesto a las Ganancias y a una suba en salarios y jubilaciones.

"Vamos a agotar todas las instancias para que se levante el paro. No nos parece que ese sea el camino", sostuvo categórico el ministro en declaraciones a Radio 10. En materia de políticas de transporte- continuó- "puede haber críticas, pero es un Gobierno que tiene una inversión social en transporte como no tuvo ningún otro".

En tal sentido, recordó que "hay un esfuerzo enorme, sobre todo en materia ferroviaria", por parte del kirchnerismo. "Les diría a los sindicalistas que no es el camino. El camino no es un paro general para reclamar por Ganancias, el camino es otro", enfatizó.

Días atrás, Randazzo había anticipado que "es un reclamo que debe darse de otra manera" y sostuvo: "No creo que contribuya un paro".

El ministro consideró además que la medida no le parece atinada "en un momento en donde en muchos lugares se pierde empleo" mientras que en Argentina "se lo sostiene con gran esfuerzo".

Este miércoles, la UTA confirmó que adherirá al paro por lo que no funcionarán ni colectivos, de corta y larga distancia de todo el país, ni los trenes. Queda pendiente aún la decisión que adoptarán los metrodelegados con el servicio subterráneo.

La CGT de Moyano también irá al paro, por lo que todos los gremios enrolados detrás del camionero no trabajarán el martes próximo y afectarán servicios como el de la recolección de residuos, el transporte de caudales, la recarga de cajeros y la atención en los tribunales, entre otros.

Temas relacionados