iProfesional

Aní­bal Fernández reconoce que el reclamo sindical es justo pero descarta cambios en el impuesto

"Sería injusto si diría que un trabajador reclama la suba del mínimo no imponible y lo calificara de político", aseguró el jefe de Gabinete
26/03/2015 - 11:00hs
Aní­bal Fernández reconoce que el reclamo sindical es justo pero descarta cambios en el impuesto

El paro de transporte previsto para el próximo martes es un tema que preocupa al gobierno nacional, pero el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, dejó en claro que de momento no es posible acceder al pedido principal que realizan los sindicatos que impulsan la medida de fuerza, que exigen la suba del piso del Impuesto a las Ganancias.

El jefe de Gabinete explicó esta mañana que en las últimas reuniones con los sindicatos de transporte se les explicó "lo difícil que es tomar una medida de ese tipo", aunque admitió que el Gobierno entiende que el reclamo "es justo".

"Nadie puede dudar de que ni los camarógrafos, ni la Presidente ni los ministros están de acuerdo con no subirlo... todos estamos de acuerdo, pero la realidad es que hay que ajustarse a las posibilidades del momento", expresó Fernández en la puerta de la Casa Rosada.

"Las posibilidades están íntimamente ligadas con el hecho de que cada vez que usted sube el mínimo no imponible, genera un freno, cierra una puerta a aquellos que están por ingresar al trabajo registrado", fundamentó el funcionario kirchnerista.

Al ser consultado sobre si el paro de transporte del martes está motivado por las necesidades reales de los trabajadores o por cuestiones electorales, el jefe de Gabinete se mostró conciliador: "Sería injusto que calificara de político el hecho de que que un trabajador pida la suba del mínimo no imponible. Todo tiene que ver con la política, pero en este caso me quedo con que lo que se busca es mejorar el ingreso de los trabajadores".

"Me quiero quedar con que reclaman algo que es justo. Pero la Presidente tiene que bregar por todo y a veces tiene que saber que estas cosas pueden suceder", apuntó.

"Lo hemos explicado de la mejor manera, buscamos alternativas, pero la posición parece ser irreductible. De todos modos voy a insistir de todas las formas que pueda para encontrar una salida; pero si no se encuentra, no se encuentra. Yo no puedo hacer magia", completó.

Temas relacionados