iProfesionaliProfesional

Gremios del transporte piden que el piso de Ganancias suba a $40.000 y aseguran que "el paro será total"

Desde La Fraternidad señalaron que los gremios del transporte quieren buscar además “otros parámetros” para el tributo           
26/03/2015 - 12:07hs
Gremios del transporte piden que el piso de Ganancias suba a $40.000 y aseguran que "el paro será total"

El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, reclamó hoy al Gobierno que suba el mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias a 40.000 pesos, porque de lo contrario el paro de transportes del martes “será total”. 

“El transporte va a estar totalmente parado. Además, se sumaron los bancarios, los operarios de estaciones de servicio, y todos los sectores representados por la GGT que conduce Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli”, dijo Maturano. 

En diálogo con radio La Red, Maturano señaló que hoy se reunirá con el secretario general de la CGT oficialista, Antonio Caló, para informarle las precisiones del paro y sostuvo: “Esperamos que él acompañe la medida de fuerza”. 

Al ser consultados sobre si existen expectativas entre los gremialistas de que el Gobierno los convoque a una nueva reunión, el jefe de La Fraternidad indicó que “la esperanza nunca se pierde”. 

“Esperemos que el Gobierno nos convoque y nos de una solución, no sólo para tomar café. Porque para eso tomamos café en nuestros lugares”, afirmó y añadió que para levantar el paro, el Gobierno “debe actualizar las escalas de Ganancias”. 

Además de subir el mínimo no imponible, los gremios del transporte quieren buscar “otros parámetros” para el tributo, porque ahora les afecta el sueldo y los viáticos que las empresas les pagan para afrontar la jornada laboral. 

“El paro es la última opción”, sostuvo y aclaró que tampoco será aceptado que la administración kirchnerista se comprometa con modificar las escalas del impuesto o subir el mínimo no imponible recién después de mitad de año. 

“Queremos que desde el mes que viene ese impuesto al trabajo no nos afecte como nos está afectando”, sostuvo por lo que ratificó la huelga del martes 31 y aclaró que “no habrá servicio mínimo garantizado”. 

“Nosotros no estamos acostumbrados a hacer piquetes, confiamos en la fuerza del paro. Los trabajadores que ganan 15.000 pesos no son ricos. Que le pongan impuestos a la renta financiera, al juego, a las mineras”, dijo.

Y expresó que si el Gobierno quiere poner “un impuesto al trabajo” que se lo aplique a quienes ganan “de 40.000 pesos para arriba”. 

Por su parte, el secretario general de la Central de trabajadores Argentinos (CTA), Pablo Micheli advirtió que con la adherencia de su gremio y la CGT que conduce Hugo Moyano “esto se transformó en un paro nacional”. 

Temas relacionados