iProfesionaliProfesional

Moneta sigue cerrando medios: tras El Guardián, ahora es el turno de El Federal

Desde la salida en escena del empresario a fines de 2012, por motivos de salud, el grupo no paró de achicar hasta deshacerse de varios activos
26/03/2015 - 12:43hs
Moneta sigue cerrando medios: tras El Guardián, ahora es el turno de El Federal

La revista El Federal, fundada en 2004, bajó su persiana. La publicación tenía salida mensual, distribución nacional, mantenía un nivel de ventas respetable -entre 7.000 y 10.000 ejemplares por edición- y una buena pauta publicitaria.

Pero los herederos de Raúl Moneta, simplemente, decidieron discontinuarla. Desde la salida en escena del empresario a fines de 2012, por motivos de salud, el grupo no paró de achicar hasta deshacerse de varios de sus activos en medios de comunicación.

Según trascendió, el cierre no parece tener relación alguna con la política, sino más bien con una decisión familiar de los dueños. Por ahora, el grupo Infomedia mantendrá la marca El Federal a través de la web. Aunque no se sabe a ciencia cierta qué hará en el mediano plazo.

En los últimos tres años, casi 30 personas perdieron sus empleos en la editorial. Número que se duplica, si se consideran los despidos de la revista El Guardián, que pertenecía a una sociedad satélite del holding.

Temas relacionados