iProfesional

Otro sindicato desafí­a al Gobierno y pide subas que superan el "techo" del 30%

Uno de los primeros en hacerlo fue la Federación de Aceiteros. Ahora el gremio de obreros de Maestranza reclama un aumento salarial del 45 por ciento
26/03/2015 - 15:30hs

El sindicato de Obreros de Maestranza (SOM) pedirá a las patronales un aumento salarial del 45% en las paritarias que iniciarán en los primeros días de abril, para contrarrestar los efectos de la inflación de los últimos dos años.

Este sindicato es la organización gremial que representa a unos 70.000 trabajadores que realizan tareas de limpieza y mantenimiento en los diferentes ámbitos públicos y privados de todo el país.

Los delegados del sindicato se reunieron con el secretario general Oscar Rojas y le comunicaron que las bases necesitan un aumento salarial del 45% para recomponer el poder adquisitivo.

Este gremio realizará un congreso nacional en la primera semana de abril y allí los delegados ratificarán el reclamo salarial de los trabajadores, así como también un pedido por mejores condiciones de trabajo.

Como parte de la CGT Azul y Blanca que conduce Luis  Barrionuevo, este gremio se sumará al paro nacional convocado por los sindicatos del transporte para el próximo martes 31 de marzo, dado que el 7% de sus afiliados están afectados por el impuesto a las Ganancias.

"Ganancias impacta a los trabajadores calificados de la actividad, como encargados y supervisores con muchos años de

antigüedad. Son pocos en porcentaje, pero son compañeros y vamos a defender sus intereses", señalaron desde el SOM.

El resto de los trabajadores del sector cuenta con sueldos promedio de $7.000, por lo que está muy lejos de ser

alcanzado por el tributo al que los grandes gremios fustigan porque impactar directamente contra el poder adquisitivo.