iProfesionaliProfesional

La marca de cerveza que sigue a Pacquiao se impuso para ser la patrocinante de la pelea

Uno de los mejores boxeadores del mundo es el elegido por la firma Tecate. El combate con Floyd Mayweather tendrá lugar el próximo 2 de mayo
26/03/2015 - 20:01hs
La marca de cerveza que sigue a Pacquiao se impuso para ser la patrocinante de la pelea

El combate del próximo 2 de mayo entre Floyd Mayweather y Manny Pacquiao en Las Vegas, que fue firmado con la presunción de romper todos los registros de ingresos, no deja de sorprender a los propios organizadores por la exponencial proyección que supone, pudiendo asegurarse ya que sus números serán los más grandes de la historia en cuanto a entradas, también en lo relacionado al pay-per-view, y a los suculentos derechos televisivos.

Pero, mientras tanto, y en el día a día del cierre de tantos otros "detalles", es Pacquiao quien comenzó ganando: Tecate, incondicional con el filipino a lo largo de toda su carrera, se impuso en la pulseada sobre Corona, partidaria de Mayweather, para quedarse con el honor de ser la cerveza que acompañe el supercombate del siglo.

La puja entre las cervezas se acabó cuando la primera congeló la compulsa con una oferta récord de u$s5.600.000, cifra que su rival, que ha patrocinado peleas de Mayweather durante años, no alcanzó habiéndose estirado hasta 5.200.000 millones.

En México las principales cadenas de televisión abierta, Azteca y Televisa, corrieron por carriles diferentes a los de Tecate y Corona.

Rivales históricos cuando se trata de llevar a los hogares una jugosa programación de boxeo, ambas cadenas esta vez se sentaron, como nunca antes, para llevar al papel un acuerdo para comprar entre ambos los derechos de Mayweather-Pacquiao a cambio de de 2.300.000 dólares, informó Diario Bae.

Una acuerdo impensado para muchos, y que en la práctica obviamente nunca fue opción para las marcas cerveceras dada sus necesidades de exclusividad.

"Nunca hemos visto nada como eso en un patrocinador de cerveza. Es una cifra enorme", comentó Bob Arum, promotor de Top Rank.

Tecate gana la pelea

Así, el logo de Tecate pasará a mostrarse en el afiche oficial de la pelea junto con los logotipos de Top Rank, Mayweather Promotions, HBO, Showtime y el MGM Grand Arena, escenario del duelo.

Como clásico partner del boxeo y en ocasiones patrocinador principal de la tarjeta de blockbuster de HBO PPV, Tecate incluyó en su participación en anteriores peleas de Pacquiao el lanzamiento de diferentes promociones y ofertas para los aficionados mayores de 21 años, dándoles la oportunidad a aquellos que califiquen para recibir hasta 50 dólares de reembolso por correo en la compra de su pay-per-view, contra la compra de determinada cantidad de cerveza.

Aún a falta de más de un mes para la cita que se hizo esperar por seis años (en 2009 comenzaron las negociaciones para un duelo que siemrpe quedó trunco),las partes tiraron sobre la mesa otro de los puntos que aún faltaban acordar, sobre quién decidirá a los cantantes que entonarán los himnos nacionales antes de la pelea.

Y como resultado se dio esta vez empate, que Pacquiao tendrá derechos de aprobación sobre el cantante del himno nacional filipino y Mayweather tendrá la última palabra sobre el cantante del himno nacional de Estados Unidos.

Por otra parte, también terminaron de ser negociados los derechos de televisión en el país natal de Pacquiao, que fueron vendidos a la cadena Solar por u$s10.000, por lejos, un récord para una pelea suya televisada en Filipinas.

Temas relacionados