iProfesional

La Presidenta anunció cinco planes para estimular el consumo y sostener la actividad económica

La Presidenta anunció cinco planes para estimular el consumo y sostener la actividad económica
27/03/2015 - 10:02hs
La Presidenta anunció cinco planes para estimular el consumo y sostener la actividad económica

La presidenta Cristina Kirchner anunció este jueves cinco planes de aliento al consumo, que tienen como objetivo sostener la demanda interna y evitar un deterioro de la actividad económica.

Los programas fueron presentados durante un acto que se realizó en la Casa de Gobierno y fue difundido en cadena nacional.

El detalle de los programas es el siguiente:

Su beneficio: Será implementado a partir del 1º de abril a través de la tarjeta SUBE, que pasará funcionar como tarjeta de débito. Los tenedores de esta tarjeta podrán acceder a comprar bienes y servicios con beneficios especiales en una red de comercio adheridos. Actualmente están en circulación 8 millones de tarjetas.

A rodar: Créditos para la compra de taxis cero kilómetro en todo el país otorgados por el Banco Nación. Se ofrecerán préstamos de hasta 48 cuotas por el 80% del valor del vehículo a adquirir. La tasa será fija de 17,5% en los tres primeros años (el Ministerio de Economía subsidia 4,5 puntos) y variable en el cuarto período. De esta forma se pagarían 3.065 pesos por cada $100.000 de crédito.

Renovate: Plan de cambio de heladeras, freezers y lavarropas para el área metropolitana. Los compradores obtendrán un descuento de 25% y las empresas se harán cargo de retirar la unidad usada en forma gratuita. Si la compra se realiza sábado o domingo se podrá adherir el plan AHORA 12 y abonar el saldo en 12 cuotas sin interés.

Proine: Se destinarán $400 millones para mejorar las instalaciones eléctricas en barrios carenciados y zonas rurales dispersas.

Hogares con garrafas: Se depositará todos los meses por adelantando en las cuentas de los beneficiarios la diferencia entre $20 (costo de la garrafa para el beneficiario) y el valor de mercado. Los interesados deberán inscribirse en la Secretaría de Comercio. Se establecerá un precio máximo al valor de la garrafa. El costo del programa fue estimado en $3.000 millones, se calcula que habrá 2,5 millones de beneficiarios y que se adquirirán 40 millones de garrafas.