iProfesionaliProfesional

Macri ungió como candidato al empresario Felippa en Córdoba

El jefe de gobierno porteño deslizó además como posible compañero de fórmula del industrial al diputado nacional del PRO, Héctor Baldassi 
26/03/2015 - 21:23hs
Macri ungió como candidato al empresario Felippa en Córdoba

El líder del PRO y precandidato presidencial por el PRO, Mauricio Macri, anunció este jueves que el postulante a gobernador de su partido en Córdoba será Ércola Felippa, ante la imposibilidad de sellar hasta el momento un acuerdo electoral con la UCR a nivel provincial.

"Hoy queremos comunicar que tenemos un candidato a gobernador que es Ércola Felippa y nuestro candidato a intendente (de la capital cordobesa) es Felipe Lábaque", sostuvo Macri.

Felippa es actualmente vicepresidente primero de la Unión Industrial de Córdoba, y CEO de la lechera Manfrey, en tanto que Lábaque es un dirigente histórico del club de básquetbol Atenas, padre del ex jugador de la selección Bruno Lábaque.

En declaraciones a radio Cadena 3, el precandidato presidencial del PRO reconoció que "hoy no se dio un mecanismo para confluir en un frente más amplio" que incluyera también a la UCR.

Macri sostuvo, además, que como posible compañero de fórmula de Felippa piensa en el diputado nacional del PRO Héctor Baldassi.

A pesar de anunciar que apoyará a una fórmula pura del PRO, el jefe de Gobierno porteño se mostró abierto a seguir dialogando con los radicales Ramón Mestre, Oscar Aguad y Mario Negri, así como con el senador por el Frente Cívico Luis Juez.

"Si hay un mecanismo para armar un frente más amplio y dirimir un solo candidato, lo vamos a considerar. Hasta ahora no se pudo hacer", subrayó el mandatario porteño.

En tanto, Macri dio a entender que la negativa del intendente Mestre fue clave a la hora de que no se pudiera sellar un acuerdo con la UCR en Córdoba.

"Ramón tiene peso en el radicalismo cordobés", explicó el jefe de Gobierno porteño. Y agregó: "Hace rato que queremos confluir en esta propuesta, pero hasta ahora no se logró. Tampoco tengo mala relación con Ramón, pero nos la misma de años con Oscar Aguad".

De igual modo, la estrategia de Macri sigue la línea de su consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba, quien aconseja "potenciar candidatos propios" en todos los distritos para luego entablar alianzas con otros partidos.

Por su lado, Luis Juez ratificó su candidatura en alianza con el PRO y volvió a acusar a Ramón Mestre de obstaculizar cualquier posibilidad de entendimiento siendo funcional al PJ.

"Mestre ha sido un obstáculo permanente para construir un acuerdo político. Rompió Unen y rompió cualquier alianza. El Frente Cívico va a trabajar para que Macri sea el próximo presidente. No hay peronista mas funcional a De la Sota que Mestre", remarcó el senador nacional.

Temas relacionados