iProfesionaliProfesional

Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir video en directo

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas 
27/03/2015 - 14:53hs
Twitter lanza Periscope, una aplicación móvil para emitir video en directo

Twitter lanzó Periscope, una aplicación para emitir video en directo que ya está disponible para dispositivos con el sistema operativo iOS de Apple y que llegará a Android en las próximas semanas.

Periscope, una aplicación independiente de la red de "microblogging", permite hacer "streaming" de video en directo con un teléfono móvil.

Los videos estarán disponibles para su visionado tanto en directo como durante las 24 horas que siguen a la grabación, informaron a Efe fuentes de Twitter.

Cuando un usuario realiza una emisión, sus seguidores reciben una notificación y al acceder al video pueden hacer comentarios en directo y también indicar que les gusta enviando corazones al autor.

El usuario puede elegir si su emisión es accesible para todos sus seguidores o limitar su acceso a un número limitado de personas.

En breve la aplicación se integrará con Twitter para publicar enlaces a las emisiones en la red de "microblogging".

Esos enlaces permitirán visualizar los "streamings" en un navegador web, pero la interacción con ellos sólo estará disponible a través de la aplicación.

El lanzamiento de Periscope se produce apenas dos semanas después de que Twitter anunciara su adquisición -que se produjo en enero- y tras el exitoso auge de la aplicación de "streaming" en directo Meerkat.

"Periscope tiene muchos parecidos con Twitter. Es Twitter en video: en directo, conversacional y público", indicó la compañía.

Temas relacionados