iProfesionaliProfesional

"Los fondos buitre no tienen esperanza de llegar a un arreglo con el Ejecutivo"

Lo afirmó el abogado especializado en negociaciones de deuda soberana Marcelo Etchebarne, quien agregó que su estrategia será atacar al próximo gobierno
27/03/2015 - 14:44hs
"Los fondos buitre no tienen esperanza de llegar a un arreglo con el Ejecutivo"

Marcelo Etchebarne, abogado especializado en negociaciones de deuda soberana, sostuvo que "Los fondos buitre no tienen ninguna esperanza de llegar a un arreglo con esta administración".

"Están preparándose en su estrategia judicial para atacar a la próxima administración", consideró el experto, según consigna Infobae.com.

El Gobierno sostuvo que el acuerdo alcanzado la semana pasada entre los acreedores conocidos como "holdouts" y Citigroup para que el banco pueda cancelar dos pagos de deuda doméstica viola las leyes argentinas.

"La orden que permite los pagos de Citi, que en realidad es un contrato entre los litigantes y Citibank, que es homologado después por el juez y se convierte en una orden judicial, dice muchas cosas interesantes. El cambio de custodia de los bonos de Citi a un tercero no se va a considerar como una violación a la orden de Griesa que prohíbe alterar los mecanismos de pago", dijo Etchebarne.

"El Citi está exento, los demás no van a estar necesariamente exentos. La estrategia aquí es bloquear los pagos de Argentina y hay que ser muy cuidadosos, porque si eventualmente tenemos un bloqueo a la actividad de caja en DTC, en la peor instancia puede implicar que no puedan procesarse no solamente pagos de Argentina, sino cualquier pago en dólares que se procese DTC a través de caja", detalló.

"Las consecuencias pueden ser muy malas para todo el mercado de capitales argentino", subrayó el abogado.

Las acciones y bonos se despeñaron en la plaza local y en el exterior, presionados además a la baja por la orden del juez Thomas Griesa a la firma fiduciaria Euroclear para que no procese los pagos de intereses y capital correspondientes a títulos de deuda de la Argentina, aun aquellos provenientes de Nación Fideicomisos y Caja de Valores.

Temas relacionados