iProfesionaliProfesional

Telefónica advierte la urgencia de crear un mercado único digital

Para el grupo español de telecomunicaciones, existen tres fundamentos este espacio tecnológico: redes, servicios digitales y destrezas
27/03/2015 - 12:27hs
Telefónica advierte la urgencia de crear un mercado único digital

El directivo de Telefónica para Relaciones Públicas y Regulación, Carlos López Blanco, consideró que un mercado digital único es una "urgencia" en Europa, y pidió mejorar la competitividad de los servicios digitales, en beneficio de la economía europea.

López Blanco, que participó en la conferencia "Invertir en Europa" de la patronal europea BusinessEurope en sustitución del consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, que se encuentra de viaje en Brasil, destacó la necesidad de un debate sobre inversión y digitalización en la Unión Europea.

Si Europa es la mayor economía del mundo y la digitalización es una prioridad, el mercado digital único es "una urgencia", señaló López Blanco.

Para el ejecutivo de Telefónica, citado por la agencia Efe, existen tres fundamentos para el mercado digital único: redes, servicios digitales y destrezas.

"Tenemos que tener el entorno adecuado para inversiones en redes. Creo que ello es absolutamente esencial", señaló, al tiempo que recordó que "tenemos las redes en parte por incentivos regulatorios que habíamos puesto sobre la mesa antes".

"Tenemos redes impulsadas por la regulación que hemos tenido, centrada principalmente en el número de competidores a nivel nacional", explicó López Blanco, para añadir que hay "que cambiar esto".

El responsable de Relaciones Públicas y Regulación de Telefónica también sostuvo que Europa tiene que ser "capaz de competir con EEUU y Asia" en los servicios digitales.

Para ello cree clave un "terreno de juego equilibrado para entender los servicios digitales de la misma manera".

"Cuando pedimos un terreno de juego igualado no lo estamos pidiendo solamente porque el equilibrio es bueno para la industria, sino porque es un problema general de la economía europea; no solo para el sector de las telecomunicaciones, sino para todos", explicó.

Además beneficiaría a los clientes europeos, agregó López Blanco, quien puso como tercer requisito solucionar un "gran problema", el de la capacitación y la destreza.

"Si queremos ser competitivos en la protección de datos, el análisis de datos, la analítica empresarial como ha mencionado la Comisión Europea (CE) antes, tenemos que disponer de las destrezas adecuadas", indicó.

"Es una necesidad urgente de toda la economía europea", recalcó el directivo de Telefónica.

Temas relacionados