iProfesionaliProfesional

Elecciones presidenciales: Larreta pidió un "PRO puro" como vice de Macri

El funcionario porteño aseguró que la fórmula presidencial no debe incluir un integrante de la UCR ni de la Coalición Cívica, sus aliados a nivel nacional
27/03/2015 - 14:26hs
Elecciones presidenciales: Larreta pidió un "PRO puro" como vice de Macri

El precandidato a jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se mostró muy complacido con el importante apoyo que recibió de Mauricio Macri, de cara a las próximas elecciones internas donde se enfrentará a Gabriela Michetti.

El líder del PRO publicó en su perfil de Facebook un mensaje de respaldo para su jefe de Gabinete, aclarando que en estos últimos siete años, "fue la persona más cercana a las decisiones de nuestro gobierno".

"Muchos de los proyectos que transformaron la Ciudad, surgieron del trabajo que hicimos juntos. Cuando correspondió, él estuvo presente para superar los momentos difíciles. Por eso tengo confianza en Horacio. Lo conozco, conozco su templanza, conozco su capacidad de trabajar en equipo, conozco su idoneidad, su entrega, su integridad intachable", explicó el jefe de Gobierno.

"Yo vengo trabajando con Mauricio desde hace casi ocho años. Codo a codo con él, hemos tenido momentos muy lindos y también muy duros. Eso ha generado una relación de confianza muy fuerte. La gente en la calle quiere que sigamos en esta línea de cambio y de innovación, de seguir con el mismo equipo. Agradezco mucho el apoyo de Mauricio", dijo el jefe de Gabinete de la Ciudad este viernes, en diálogo con radio La Red.

Por otra parte, se expresó acerca de Michetti, su principal competidora en las internas del PRO: "Ella tiene un rol legislativo, que lo ha hecho muy bien, para mí es un orgullo Gabriela". No obstante, remarcó que dentro del PRO, han tenido "roles diferentes"

"Mi relación personal con ella es muy buena. Es cierto que ahora estamos aspirando los dos al mismo lugar, pero eso es natural en la política y muestra el crecimiento del PRO", aclaró.

Asimismo, Rodríguez Larreta no dejó de devolver el gesto de Macri. "Estoy convencido de que Mauricio va a ser el próximo presidente. Trabajando en sintonía con él, va a ser todavía mejor para la Ciudad", dijo.

Aseguró que seguirá "la misma línea de cambio" que viene trabajando el PRO en la Capital Federal en los últimos años, aunque será necesario sumar cosas nuevas, como "hacerse cargo de la Policía en la Ciudad, el desarrollo de los Juegos Olímpicos 2018, e incorporar vagones al subte con aire acondicionado".

"Lo que hay que continuar es la actitud de cambio, de modernizar la Ciudad", remarcó.

Por último, afirmó que en su opinión "el candidato a vicepresidente de Mauricio debiera ser del PRO, puro", mientras que celebró que el radicalismo y la Coalición Civica presentarían sus propias fórmulas en la elección interna.