iProfesionaliProfesional

El MBA online número uno a nivel mundial se dicta en español

Por tercer año consecutivo, IE Business School se mantuvo al tope del ranking global de QS sobre maestrías que se cursan a distancia
27/03/2015 - 14:58hs
El MBA online número uno a nivel mundial se dicta en español

La consultora global especializada en educación superior, Quacquarelli Symonds (QS) dio a conocer una nueva edición de su prestigioso ranking sobre los mejores programas de MBA en línea y a distancia del mundo.

Por tercera vez consecutiva, la maestría de la española IE Business School quedó en el primer puesto. Se impuso así, con su programa "blended" global a la mayoría de las escuelas anglosajonas de educación ejecutiva.

Otra maestría online en español que destacó el ranking de QS son la de la peruana Centrum Católica, que quedó en el puesto 19.

Los EE.UU., por su parte, ostentan cinco de los diez mejores puestos con Indiana University Kelley School of Business (3) en el puesto más alto, Thunderbird (5), Temple-Fox (6), UT Dallas (9) y Drexel (10).

Los otros lugares del "top 10" los ocupan instituciones británicas, como son Warwick Business School (2), Manchester Business School (4), Oxford Brookes (7) y The Open University Business School (8).

El análisis realizado para elaborar este ranking, QS también relevó que la proporción de posibles solicitantes de MBA en línea ascendió al 27%, desde el 23,5% del año anterior. Los interesados en este tipo de educación eran solo un 4,4% en 2008.

"La sofisticación y la variedad crecientes de las opciones de aprendizaje en línea y a distancia conllevan que cada vez más candidatos busquen la oportunidad de obtener una titulación en negocios de primera categoría sin la necesidad de cambiar de lugar de residencia o de interrumpir su trabajo", afirmó al respecto Nunzio Quacquarelli, director general de QS, a través de un comunicado.

"Los resultados de este año muestran que las empresas cada vez tienen más en cuenta a los candidatos que tengan titulación en programas en línea y a distancia de calidad durante sus estrategias de contratación", añadió.

El QS Distance Online MBA Ranking 2015, que es la clasificación más completa del mundo dedicada exclusivamente a programas de MBA en línea y a distancia acreditados, se basa en 18 indicadores, que incluyen la reputación que tienen en las empresas, la experiencia laboral media de los alumnos, la cantidad de solicitantes, la calificación de los ingresantes en el exámen GMAT, profesorado de tiempo completo, proporción de cantidad de alumnos por docente, entre otros.

Temas relacionados