iProfesional

El blue retrocedió hasta los $12,78 y el dólar oficial se mantuvo a $8,82

La cotización de la divisa paralela cedió un centavo respecto al valor del jueves. La brecha cambiaria se consolida debajo del 50% y se ubica en el 44,9%
27/03/2015 - 19:00hs
El blue retrocedió hasta los $12,78 y el dólar oficial se mantuvo a $8,82

El dólar blue volvió a operar en baja este viernes, ya que cedió un centavo y se vendió a $12,78 en las cuevas de la city porteña.

Por su parte, el oficial cotizó a $8,82, es decir, sin variación respecto a los valores del cierre de el jueves en los principales bancos y agencias de cambio del microcentro, en el marco de una microdevaluación diaria que el Banco Central viene sosteniendo desde hace el mes pasado.

De esta forma, la brecha cambiaria entre ambas monedas se consolida debajo del 50% y se ubica en el 44,9 por ciento.

El dólar destinado para ahorro se vendió a $10,58 en casas de cambio y bancos de la City, mientras el tipo de cambio para viajes al exterior y compras con tarjeta en el extranjero cerró en $11,91.

En su intervención, este viernes el BCRA quedó con un saldo negativo de 10 millones de dólares, y esta semana corta por los feriados del lunes y martes por el Día de la Memoria quedó con un saldo de 15 millones vendido, según operadores del mercado.

Cabe recordar que en la rueda del jueves, el Banco Central volvió a vender divisas para sostener la demanda, esta vez fueron más de 20 millones dólares.

A pesar de autorizar pagos de importaciones energéticas por u$s70 millones y de eléctricas fueginas por u$s22 millones, las reservas ganaron u$s10 millones para cerrar el jueves en los 31.456 millones de dólares.

"Sigue la demanda de importadores superando la oferta de exportadores por este mes de marzo", informó ABC Mercado de Cambios.