iProfesionaliProfesional

El Merval recuperó posiciones y registró subas de hasta 8%

La bolsa avanzó 1,26% y se recompuso luego de las fuertes pérdidas del jueves, donde cayó 5,7%. Comercial del Plata fue la "acción estrella" del día
27/03/2015 - 20:00hs
El Merval recuperó posiciones y registró subas de hasta 8%

Tras el fuerte desplome del jueves, la Bolsa porteña repuntó posiciones este viernes en sus operaciones y cerró al alza, por lo que el índice Merval ascendió 1,26% a 10.663 unidades.

En la víspera, el mercado bursátil local sufrió su peor jornada en más de dos meses y medio y, su principal índice, el Merval se derrumbó un 5,7%, arrastrado por las acciones del sector energético, que contagiaron al resto de los activos.

Todos los papeles líderes retrocedieron en medio de un reacomodamiento de las cotizaciones, tras las fuertes subas en las últimas semanas, y ante la debilidad de los mercados internacionales que acentuó la tendencia negativa. En ese contexto, los inversores se decantaron por las ventas y profundizaron el desarme de sus posiciones.

En el año, el panel líder acumula una suba del 24,3%, mientras que en el mes avanza 11,1%.

Respecto a este viernes, se destacó el alza del 8,4% de Comercial del Plata y de Transener, que escaló el 4,3%.

En Wall Street, Pampa trepó 2,9% y Telecom subió 2,5 por ciento.

En títulos públicos, el Bonar 24 retrocedió 0,9% y el Discount en dólares cayó 1%. En cambio, el Bonar 2015 descendió 0,3%. El Cedin bajó 0,9 por ciento.

"Los papeles con más expectativas por incuestionable retraso en el commodity y en sus precios son petroleras como Petrobras Brasil e YPF, vinculadas como Tenaris y otras del segundo panel", Héctor Annaratone, contador público y analista empresario, sostuvo a la agencia Nosis.

Y agregó: "En distribuidoras de energía, Central Costanera, Central Puerto (más estirada en precios), Pampa Energía y Edenor, entre otras".

Temas relacionados