iProfesionaliProfesional

Aní­bal Fernández: "Definir la cantidad de pobres no es la tarea del Gobierno"

El jefe de Gabinete se sumó a la discusión y subrayó que el Ejecutivo soluciona problemas sociales "todos los días"                                    
27/03/2015 - 20:08hs
Aní­bal Fernández: "Definir la cantidad de pobres no es la tarea del Gobierno"

Un día después de las declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof sobre la pobreza, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández se sumó a la discusión y le agregó picante: "Definir la cantidad de pobres no es la tarea del gobierno nacional".

El jefe de Gabinete se alineó a la postura de Kicillof, que el jueves admitió no tener el número de pobres porque eso es "estigmatizar" y en línea con ello sostuvo que al Ejecutivo no le interesa conocer el dato porque la tarea del Gobierno es "buscarle soluciones a la gente".

"Definir si un número más o menos me define cuál es la cantidad de pobres... no es la tarea del Gobierno la cantidad. La tarea del Gobierno es ocuparse del hombre y de la mujer de carne y huesos con sus hijos, de un país federal, que tiene que encontrarle respuesta a su gente", aseveró antes de ingresar a la Casa Rosada.

Según el ex senador "las estadísticas pueden errarle o puede acertar porque son cosas generalizadas y a veces puede no ser exactamente lo que está sucediendo".

Y en defensa de la gestión del Ejecutivo, subrayó: "Nosotros todos los días solucionamos problemas sociales de la gente, de los más vulnerables, independientemente de la estadística".

Temas relacionados