iProfesional

Logí­stica: la naviera chilena CCNI bautizó a su buque de mayor capacidad en el Puerto de Buenos Aires

La nave, de 300 metros de largo, recaló en la Terminal 4, operada por APM Terminals, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bautismo
27/03/2015 - 20:04hs
Logí­stica: la naviera chilena CCNI bautizó a su buque de mayor capacidad en el Puerto de Buenos Aires

Días atrás arribó al Puerto de Buenos Aires el buque chileno CCNI Arauco, en su viaje inaugural desde Subic Bay en Filipinas, donde fue construido.

Perteneciente a la Compañía Chilena de Navegación Interoceánica (CCNI) y operado por el grupo alemán NSC Holding GMBH & Cie. KG, la nave recaló en Terminal 4 -a cargo del operador APM Terminals, donde se llevó a cabo la tradicional ceremonia de bautismo.  

Con una capacidad de 9.000 TEUS, 1.000 plugs y 300 metros de largo, el CCNI Arauco se incorpora a la flota de CCNI para el tráfico entre la Costa Este de Sudamérica y el Lejano Oriente. En la ceremonia estuvieron presentes el Presidente de CCNI, Beltrán Urenda, y Roberto Echavarria, Socio Gerente del Grupo NSC.

CCNI es una compañía internacional dedicada, desde 1930, al transporte marítimo de carga con presencia en cuatro continentes, operando tráficos norte-sur en Asia, América y Europa. Ofrece diez servicios: ocho para carga en contenedores y carga suelta, y dos servicios para transportar automóviles.

Es una de las empresas del rubro con mayor presencia en Asia, y con oficinas de su propiedad en China, Corea y Hong Kong. La compañía también tiene rutas regulares al Mediterráneo, Norte de Europa, la costa oeste de Sudamérica y las costas oeste y este de Norteamérica, el Caribe, la costa oeste de México, América Central y el Lejano Oriente. Mas información en www.ccni.cl.

APM Terminals es la división de operaciones portuarias del Grupo Maersk que tiene la concesión de la operación de la Terminal 4 del puerto de Buenos Aires y que emplea hoy a 700 personas.