iProfesionaliProfesional

Caló dio "libertad de acción" para el paro y consideró que el reclamo es legí­timo

Se trata del tercer gremio de la CGT oficialista que apoya la medida de fuerza que se llevará a cabo el próximo martes                            
28/03/2015 - 12:14hs
Caló dio "libertad de acción" para el paro y consideró que el reclamo es legí­timo

El secretariado nacional de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que encabeza Antonio Caló, resolvió dejar en "libertad de acción" a sus afiliados para que implementen "las acciones y medidas que consideren convenientes para dar adecuada repuesta al legítimo reclamo" por la modificación de ganancias".

Los metalúrgicos fundamentaron su decisión en una solicitada que publicaron en un matutino porteño donde remarcaron que "no podemos ser indiferentes al hecho que la actual escala del mínimo no imponible y la consecuente afectación y deterioro del salario por el impuesto a las Ganancias, afecta fuertemente la economía de nuestros compañeros".

En ese marco, la UOM remarcó que "los metalúrgicos hemos dado reiteradas muestras de nuestro espíritu solidario y del consecuente apoyo y reconocimiento a todas las leyes y acciones que en made una década, han mejorado nuestra calidad de vida".

La UOM es el tercer gremio de la CGT oficialista que hace explícito su apoyo al paro del martes próximo.

Los otros son Alimentación, cuyo líder, Rodolfo Daer, anunció su adhesión a la huelga. Y el otro es el sindicato de Luz y Fuerza, que amenazó con activar un paro sectorial por mes en contra del tributo que pesa sobre los salarios.

Temas relacionados