iProfesionaliProfesional

Lanata se prepara para ser el primer caso de trasplante cruzado en Argentina

Su mujer, Sara Stewart Brown, le donará su órgano a un desconocido para que el conductor pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación
28/03/2015 - 12:32hs
Lanata se prepara para ser el primer caso de trasplante cruzado en Argentina

Jorge Lanata enfrentará este sábado la intervención quirúrgica que permitirá que su calidad de vida mejore.

Ya está todo listo para que el periodista Jorge Lanata se someta a un “swap”, un proceso de “trasplante cruzado” que necesita hacerse para tratar su insuficiencia renal.

Este procedimiento será el primero en el país: su mujer, Sara Stewart Brown, le donará su riñón a un desconocido para que el conductor pueda recibir otro de una pareja que está en la misma situación que él.

A través de allegados al conductor de Lanata Sin Filtro, su programa en Radio Mitre, se supo que la operación se llevará a cabo en la Fundación Favaloro.

En octubre de 2014, su mujer había revelado que el periodista iba a someterse a esta operación. En la actualidad él debe dializarse tres veces por semana.

"Está entusiasmado y contento porque va a dejar de hacerse diálisis", contó este viernes Diego Leuco en BVD. Aunque tocó el tema, el hijo de Alfredo Leuco no había adelantado que el sábado era el día que se llevaría adelante.

El programa consiste en que diez receptores que no son compatibles entre sí, se intercambian los donantes. Se llama donación altruista. En ese momento se mencionó que una de las posibilidades era que su mujer fuera el primer eslabón de esta cadena de trasplantes renales, que sirve para quienes no pueden recibir un riñón de un familiar por alguna incompatibilidad.