iProfesional

Un regalito de fin de ciclo: la Casa Rosada busca prorrogar hasta 2073 el régimen de Tierra del Fuego

La iniciativa fue presentada por un diputado del Frente para la Victoria y contempla la creación de un polo científico y tecnológico en la isla 
28/03/2015 - 14:10hs
Un regalito de fin de ciclo: la Casa Rosada busca prorrogar hasta 2073 el régimen de Tierra del Fuego

El kirchnerismo propuso prorrogar la ley de promoción industrial en la provincia de Tierra de Fuego hasta el 2073, con un proyecto que incluye la creación de un polo científico y tecnológico.

La iniciativa fue presentada por el diputado nacional por el Frente para la Victoria Martín Pérez, quien presentó un proyecto de ley el cual "contempla la prórroga de los beneficios del régimen de promoción industrial hasta el 2073".

Además, se crea un "fondo de responsabilidad social empresarial destinado a infraestructura social", donde además se busca "establecer la creación" del Consejo del Polo Científico y Tecnológico "como eje primordial".

Pérez explicó que su iniciativa será consensuada con la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) a través del secretario general del gremio en Río Grande, el diputado Oscar Martínez, y representantes del sector empresarial.

"Este proyecto promueve reconocer por Ley la conformación del Polo Científico Tecnológico de Tierra del Fuego", insistió el legislador.

A su vez remarcó que se busca establecer la readecuación normativa de acuerdo su renovado estatus y complejidad, a fin de garantizar la continuidad de su desarrollo en base a la progresiva sustitución de importaciones.

Según el diputado kirchnerista, se pretende destacar "el mantenimiento y la creación de empleo y el incremento de la competitividad genuina, agregando valor local".

La iniciativa será analizada el próximo lunes en un congreso de delegados metalúrgicos en la ciudad fueguina de Río Grande, donde se evaluará la posibilidad de realizar algún aporte desde los trabajadores, según la agencia DyN. 

De igual manera, las cámaras empresariales se encuentran estudiándolo para tratar de consensuar un proyecto entre los distintos actores del sector industrial fueguino.