iProfesional

Un avión de AirCanadá se estrelló en pista de aeropuerto en Halifax y sólo deja heridos leves

De acuerdo a la aerolínea, se trató de un "aterrizaje fallido". Los 200 pasajeros ya fueron evacuados y solo se registran algunos heridos
29/03/2015 - 14:08hs
Un avión de AirCanadá se estrelló en pista de aeropuerto en Halifax y sólo deja heridos leves

Un Airbus 320 de AirCanadá con 200 pasajeros se estrelló en la pista de aterrizaje del aeropuerto de Halifax, en ese país, dejando sólo heridos leves.

El vuelo 624 procedente de Toronto, es del mismo modelo accidentado hace unos días en Francia, sin embargo, la suerte de los pasajeros fue completamente diferente, ya que no se registraron víctimas fatales y todos fueron evacuados.

Los pasajeros llamaron al 911 desde el interior del avión, según informó The Chronicle Herald.

Tras el accidente, unas 23 personas fueron trasladadas al hospital, incluido el piloto. En el momento del aterrizaje había una fuerte nevada y poca visibilidad.

"El avión ha realizado un aterrizaje fallido", aseguró el vocero del aeropuerto canadiense, Peter Spurway. El accidente causó un apagón luego de que el avión rompiera las líneas de energía, algo que le causó graves daos al aterrizar en la pista: una de las alas se partió.

La propia aerolínea confirmó que el Airbus 320 se salió de la pista al aterrizar en el aeropuerto de Halifax. El aeropuerto permanecerá cerrado hasta las 9 de la mañana locales.

Scott Murray, uno de los muchos familiares que esperaba a sus seres queridos en el vuelo de Toronto, dijo a CBC News que su padre estaba en el avión y llamó para decirle "que el avión se estrelló y que él está bien".

Greg Wright, que estaba esperando a su hijo de 13 años, dijo que creía que su hijo estaba bromeando cuando llamó desde el avión para alertar sobre lo que estaba ocurriendo. "Me dijo: 'Nos estrellamos, nos estrellamos'. Le dije: '¿Dónde estás?' Él dijo: 'Yo estoy en la pista de aterrizaje'", contó Wright. "Yo entré en pánico".

Temas relacionados