iProfesional

Gremios, a Tomada: "Si el 10% paga Ganancias, significa que el 90% no tiene muy buenos salarios"

El titular de la cartera laboral cuestionó el paro del martes convocado por sindicatos opositores y Kicillof avisó que no van a modificar el impuesto
30/03/2015 - 12:22hs
Gremios, a Tomada: "Si el 10% paga Ganancias, significa que el 90% no tiene muy buenos salarios"

El secretario general de la Confederación Argentina de los Trabajadores del Transporte, Juan Carlos Schmidt, defendió este lunes el paro dispuesto para el martes.

"Si el 10% de los trabajadores paga Ganancias, deberíamos poder considerar que el 90% no tiene muy buenos salarios", dijo repondiendo, así, al titular de la cartera labora, Carlos Tomada.

"Entonces, no brilla tanto la distribución de la riqueza en la Argentina", enfatizó el sindicalista.

En declaraciones a FM Nacional Rock, Shmidt consideró que "es que si se está cobrando tanto sobre una franja de trabajadores, es perfectamente razonable que se mejoren los sueldos de los jubilados".

El gremialista insistió que con Ganancias, "queremos que se revisen las escalas que hace más de 10 años no se tocan. Y además, es necesario una revisión integral del sistema impositivo, que es regresivo. Hay muchos impuestos que se

aplicaron de carácter transitorio y ahora son permanentes".

"Hay $30.000 millones de sectores que están exentos de las contribuciones fiscales. Si el juego, los abogados, la renta financiera aportaran, la presión tributaria seria menor", concluyó.