iProfesionaliProfesional

Así­ aprendió a volar copiloto que estrelló el avión de Germanwings en los Alpes

Un video muestra al alemán Andreas Lubitz en uno de sus primeros entrenamientos cuando era adolescente. Allí se lo ve en un planeador
30/03/2015 - 14:50hs
Así­ aprendió a volar copiloto que estrelló el avión de Germanwings en los Alpes

La pasión por volar de Andreas Lubitz nació desde que era muy pequeño. Un video que difundió este lunes la cadena británica ITV muestra al copiloto que estrelló un avión de Germanwings con 150 personas en uno de sus primeros entrenamientos.

Son 30 segundos. Lubitz aparece al mando de un planeador que despega y vuela bajo. Ese fue el comienzo de lo más tarde sería su entrenamiento durante la adolescencia. 

En 2007, cuando tenía 20 años, entró en la escuela de entrenamiento de Lufthansa para piloto comercial. Un año después, se tomó una licencia de seis meses por una "severa depresión" pero, al retomar sus estudios, se destacó por sus capacidades y ese impasse quedó en el pasado.

En 2013, comenzó a trabajar en Germanwings, la línea de bajo costo de Lufthansa. El martes pasado, Lubitz quedó solo en la cabina de pilotos de un avión de Germanwings que viajaba de Barcelona a Düsseldorf, cuando el comandante fue al baño. El copiloto de 27 años hizo descender deliberadamente la aeronave hasta hacerla estrellar contra los Alpes franceses, según la fiscalía de Marsella.