iProfesionaliProfesional

Las 100 empresas en donde aspiran a trabajar los estudiantes universitarios cuando se gradúen

Los alumnos de negocios así como los de computación, miran con buenos ojos a las firmas tecnológicas, pero los de Ingeniería aspiran a explorar el espacio
30/03/2015 - 14:55hs
Las 100 empresas en donde aspiran a trabajar los estudiantes universitarios cuando se gradúen

Google volvió a imponerse como la empresas preferida por los jóvenes universitarios para trabajar una vez obtenido el título profesional.

Así lo determinó la edición 2015 del prestigioso ranking de empleadores de Universum, que relevó las opiniones de 81 mil alumnos de más de 360 universidades norteamericanas entre septiembre de 2014 y enero de este año.

Para los estudiantes de negocios, el podio quedó exáctamente igual a 2014, cuando Walt Disney Company y Apple siguieron respectivamente a Google como los empleadores ideales.

No obstante, Nike subió cuatro escalones para posicionarse en el puesto cuatro este año, mientras que la consultora J.P. Morgan quedó nuevamente en el quinto lugar.

EY (ex Ernst & Young) pasó del cuarto al sexto puesto este año, seguido por Goldman Sachs, Deloitte, PwC (PricewaterhouseCoopers) y el FBI. Este último ascendió cinco posiciones respecto del 2014.

El ranking de Universum también permite conocer específicamente qué empleadores se posicionan mejor entre los estudiantes de determinadas disciplinas. Por caso, entre los alumnos de Ciencias de la Computación, Google es nuevamente el número uno, pero seguido de Microsoft, Apple, Amazon y Facebook. IBM o la NASA son otros de los lugares donde este tipo de profesionales aspiran a trabajar.

Los de Ingeniería ciertamente están poniendo sus objetivos más allá de este planeta. La NASA es la empresa predilecta en el ranking 2015 para estos alumnos, seguido de Google, aunque también figuran en los primeros puestos empresas de aeronáutica o que exploran el espacio exterior, como Boeing o Space X.

Hace 25 años que Universum realiza este ranking con el objetivo de asistir a los empleadores globales a la hora de entender como atraer y retener a los actuales y futuros empleados. Aquí puede conocerse el ranking completo de las 100 empresas preferidas por los estudiantes este año.

Marca empleador

Por otra parte, la consultora también relevó las opiniones de más de 2.000 ejecutivos senior y CEO, incluyendo reeclutadores y responsables de RR.HH. en un reporte que aspira a conocer las tendencias del management de cara al 2020, y cuáles serán los principales cambios. 

El 77% de los ejecutivos de RR.HH. dice que será necesario mayor cooperación de la alta gerencia en el desarrollo de la marca empleador de la compañía, mientras que sólo el 53% de los CEO consideran que esta será la tendencia.

El 16,7% de los encuestados sugirieron que el mayor cambio en los objetivos de los próximos 5 años será construir la marca empleador a nivel global. La segunda prioridad, con 9,3% de las respuestas, fue asegurar las necesidades de reclutamiento a largo plazo. Asimismo, más del 5% consideró fundamental diferenciarse de sus competidores.

Por último, el 70% reconoció que incrementará el uso de medios sociales en su estrategia de posicionamiento como empleador.

Temas relacionados