iProfesionaliProfesional

Dólar ahorro: hubo récord de venta en marzo, con u$s479 M adquiridos

Se expendió dicha cifra en sólo 30 días, representa casi u$s16 millones más que en febrero. Se estima que este martes, por el paro, las operaciones bajarán
31/03/2015 - 10:00hs
Dólar ahorro: hubo récord de venta en marzo, con u$s479 M adquiridos

La compra de moneda extranjera para ahorro personal en marzo ya es récord mensual, con 479.152.085 dólares, cuando resta una jornada para su finalización.

En el penúltimo día hábil del mes -si bien este martes, con la adhesión de La Bancaria al paro, se espera que la compra de divisas disminuya considerablemente-, se llegó al récord mensual con la adquisición por parte del público de superar los 25 millones de dólares.

De acuerdo con el monitoreo dado a conocer periódicamente por la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), marzo superó en poco más de u$s16 millones al récord anterior de febrero pasado, con casi u$s463 millones, publicó DyN.

Desde que se habilitó el régimen de adquisición de moneda extranjera monitoreado por la AFIP, las compras totalizaron 4.364 millones de dólares, a razón de 643,42 dólares por operación.

De ese monto, el 91,6% fue retirado por los clientes de la correspondiente institución bancaria, por lo que debió abonarse un 20 por ciento de recargo.

El precio del "dólar ahorro" surge de sumarle un 20% a la cotización del precio de la divisa fijada por el Banco Central, por lo que el valor ofrecido al público en entidades financieras es de 11,60 pesos. 

Desde octubre del año pasado, las ventas de billetes estadounidenses para tenencia crecieron de forma notoria y superan los u$s400 millones mensuales.

Temas relacionados